Métodos de desarrollo de la productividad para funcionarios

Obtener buenos resultados en el menor tiempo posible es algo a lo que aspiran todo tipo de organizaciones independientemente de su actividad. La productividad para funcionarios está influenciada por muchos factores entre los que destacan la motivación y la organización.

Un empleado necesita una serie de alicientes a la hora de llevar a cabo una labor con los que sentir que merece la pena aquello a lo que dedica gran parte de su tiempo. Uno de los alicientes más básicos consiste en un salario adecuado y a la altura de la responsabilidad y desempeño en cuestión.

El ambiente laboral es otro de los factores esenciales en la motivación de funcionarios, lo que incluye el respeto de los derechos del trabajador, un horario laboral apropiado, seguridad en el lugar de trabajo, un buen clima y la posibilidad de ascender y de desarrollar nuevas capacidades.

En cuanto a la organización del trabajo de los funcionarios hay que empezar por el análisis crítico de los modos y los recursos con los que se abordan habitualmente las tareas diarias. Así, una vez que se han encontrado los errores más comunes se pasa a su corrección por medio de formaciones en organización del tiempo, los procedimientos y las técnicas utilizadas.

 

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments