Microsoft gestiona su plantilla con SAP

SuccessFactors, la herramienta perteneciente a la plataforma SAP especialmente diseñada para servir de ayuda a las empresas y organizaciones en la gestión del talento humano, ha sido elegida por el gigante estadounidense de informática Microsoft para para gestionar su plantilla de empleados y así poder sacar el máximo provecho al talento y capacidades de sus trabajadores.

Para SAP se trata de una muy buena noticia, tanto que fue la propia compañía la encarga de realizar el anuncio a través de un comunicado a mediados del mes de noviembre en el que expresaba su firme compromiso y deseo de “proporcionar una experiencia de empleado mejorada, que coincida con su filosofía de elegir la nube y el móvil como primera opción (cloud and mobile first), que contribuye a atraer y retener talento, fomenta el compromiso del empleado e impulsa los resultados de negocio”.

A partir de ahora, la empresa desarrolladora del sistema operativo Windows gestionará una inmensa plantilla integrada por algo más de 114.000 trabajadores a través de la suite completa SAP SuccessFactors HCM que incluye SAP SuccessFactors Employee Central. Según SAP, han sido sus características de plataforma abierta y flexible los factores decisivos que han llevado a Microsoft a optar por esta solución.

La vicepresidenta de TI de Microsoft, Jacky Wright, ha expresado los motivos que llevan a Microsoft a optar por SAP para gestión de su talento humano: “Teniendo en cuenta que en Microsoft estamos acelerando la transformación digital y definiendo el futuro de la industria, es importante que tengamos plataformas de categoría mundial para desarrollar nuestro talento, permitir a nuestros empleados construir carreras importantes e impulsar su productividad […] Nuestras personas son la clave de nuestro continuo éxito y SAP comparte nuestro compromiso de simplificar los procesos globales y crear experiencias de empleado integradas y modernas”.

SAP SuccessFactors aporta una experiencia de usuario orientada al cliente y basada en la nube que impulsa y facilita el trabajo colaborativo a través de una interfaz moderna e intuitiva y unas herramientas de colaboración integradas y accesibles desde prácticamente cualquier equipo o dispositivo.

Con todo ello, Microsoft espera incrementar la satisfacción, productividad, colaboración y rendimiento por parte de sus miles de empleados.

Mike Ettling, presidente de SAP SuccessFactors, señalaba que “Microsoft es la última incorporación a un grupo de organizaciones globales que han seleccionado las soluciones de Gestión de Capital Humano (HCM) de SAP SuccessFactors para gestionar sus Recursos Humanos (RR.HH.) en la nube”.

La elección de SAP SuccessFactors por parte de Microsoft para la gestión de sus recursos humanos no es si no una muestra más de la larga colaboración existente entre ambas compañías pues, de hecho, recientemente SAP anunciaba la elección de Microsoft Azure como el servicio de cloud pública preferido para las herramientas de SAP SuccessFactors.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments