Módulos SAP: Área de Gestión de la Calidad (QM)

En la organización del sistema SAP (“Sistemas, Aplicaciones y Procesos”) radica uno de sus grandes potenciales. Concebido como un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP, presenta una estructura modular en la que cada uno de los diferentes módulos que la componen se corresponde con un área de negocio de la empresa. Todos estos módulos se encuentran interconectados tanto con un servidor central como entre sí formando así un conjunto integrado en el que la comunicación de datos es rápida y fluida facilitando de esta forma el procesamiento de datos y la obtención de una información que resulta crucial para incrementar la eficacia de las decisiones tomadas. Entre estos módulos, hoy prestamos atención al Módulo SAP QM de Gestión de la Calidad.

Las funciones que ofrece el curso de SAP Gestión de Calidad (QM) permiten implementar los veinte elementos que resultan de mayor importancia en un sistema de calidad según siguiendo la norma ISO 9000.

Aunque el módulo QM es independiente, no actúa de este modo pues, como hemos citado, todos estos módulos están interconectados. Así, todas las funciones del módulo QM se complementan a través de otros componentes del sistema SAP como los módulos SD, MM o PP entre otros.

A través del módulo SAP QM se pueden emprender todas las tareas que estén asociadas a la inspección de la calidad, la planificación de la calidad y el control de la calidad, además de poder gestionar la creación de los certificados de calidad y manejar problemas gracias a los avisos de calidad.

Entre los diferentes componentes del módulo QM podemos destacar los datos básicos, la planificación de la inspección, la gestión de lote de inspección, la entrada de resultados, la entrada de defectos, la gestión del muestreo, los avisos de calidad, los certificados de calidad, la gestión de los instrumentos de inspección, etcétera.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments