Oratoria: La esencia del liderazgo a través de la comunicación

La comunicación es una de las herramientas básicas de una óptima dirección. Saber hacer llegar un mensaje de la forma apropiada es una cualidad que todo líder debe poseer para hacer frente a distintas situaciones como el cierre de negociaciones, la motivación del equipo o la resolución de conflictos.

La oratoria es una de las asignaturas más temidas por muchos empresarios pero para mejorarla existen cursos especializados en esta materia. En estos cursos se enseña a  directivos a ganar y transmitir confianza a la vez que se aprenden técnicas de lenguaje que se utilizan con el fin de obtener un resultado concreto. Además de saber utilizar el lenguaje adecuado hay que desarrollar el discurso de la forma más productiva.

Esta labor al principio llevará tiempo pero un curso de comunicación eficaz y con la práctica pasará a producirse de forma fluida e inconsciente, de tal manera que la improvisación se convierte en un elemento natural del orador.

Aparte del lenguaje verbal, en la comunicación también es de vital importancia el lenguaje corporal. Aunque muchas veces no se le da la importancia necesaria el modo en que nos movemos y nuestra postura corporal transmiten igualmente una idea, por lo que hay que procurar que esta misma sea positiva.

 

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments