¿Para qué se utiliza Java en las empresas?

Java es el lenguaje de programación más popular que existe en la actualidad, o al menos, uno de los más populares pues lo cierto es que HTML5, otro lenguaje de programación, parece estar comiéndole terreno en los últimos años debido, fundamentalmente, a diversos problemas de seguridad que ha presentado.

En cualquier caso, el lenguaje Java ya cuenta con dos décadas de historia y la razón de su éxito radica en su tremenda flexibilidad. Java se utiliza para crear plataformas web y aplicaciones las cuales pueden ser ejecutadas sobre cualquier sistema operativo, ordenador o dispositivo, ya que dicha aplicación se comunica con la máquina virtual. Esta transformación supuso una enorme ventaja para los desarrolladores dado que ya no necesitaban realizar diferentes versiones de sus aplicaciones, bastaba con una sola.

Esta flexibilidad es la razón principal por la cual Java se encuentra en más de tres billones de dispositivos móviles y en más de un billón de ordenadores, y la razón esencial que explica que sea el lenguaje de programación más utilizado en las empresas: dado que los diferentes clientes, usuarios, proveedores, etcétera de una empresa acceden a esta desde dispositivos y sistemas diferentes, es necesaria la compatibilidad, algo que facilita y permite Java.

Así, como vemos en los cursos de Java, se utiliza para crear aplicaciones y plataformas web para prácticamente todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta reproductores de Blu-Ray, dispositivos médicos de vigilancia, terminales de lotería, smartphones, tablets, sistemas de navegación para vehículos o consolas de videojuegos, entre otros, así como para la creación de redes en centros de datos dedicados tanto a almacenar como a suministrar datos e información a través de la red de redes.

Por tanto, a pesar del avance de HTML5, Java continua siendo el lenguaje preferido del sector empresarial.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments