¿Para que sirve el curso de formador de formadores?

El curso de formador de formadores es un programa formativo que esta especialmente dirigido a preparar a todas aquellas personas apasionadas por la docencia y que desean centrar su futuro profesional en la tarea de formar a otras personas a la vez que les transmiten los conocimientos necesarios para que también ellos puedan dedicarse a la docencia. Así, con este curso se adquieren los conocimientos y técnicas psicopedagógicas imprescindibles para que esa transferencia de conocimientos resulte posible.

La finalidad del curso de formador de formadores por tanto es que los formados puedan formar a otros, y así sucesivamente, por lo que presenta un carácter de formación continua que lo diferencia del llamado “formador ocupacional” el cual prepara teórica y prácticamente a su alumnado con el fin de mejorar sus opciones de inserción laboral.

Así, con el curso de formador de formadores se aprenderá a analizar el complejo proceso de enseñanza y aprendizaje y aplicar las técnicas  de programación didáctica que resulten necesarias para que el futuro formador sea capaz de evaluar, corregir y perfeccionar su plan didáctico.

Una de las mayores ventajas que presenta el curso de formador de formadores es que para su realización no es necesaria una experiencia docente previa pues a través de este plan formativo adquirirá todos los conocimientos necesarios que le permitan desempeñar la función docente en los cursos realizados. Pero además, también es de gran utilidad para todos aquellos profesionales de la enseñanza que deseen ampliar sus destrezas y habilidades de enseñanza y aprendizaje.

El curso de formador de formadores capacita a toda persona que lo culmina con éxito a enseñar acciones y planes formativos en escuelas, talleres, casas de oficio, etcétera, dentro del Plan de Formación Profesional Ocupacional y del Plan de Formación Continua.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments