¿Para qué sirve un curso de control numérico CNC?

¿Algunas vez has encontrado la expresión “control numérico” o las siglas CNC y te has pregunta qué significa eso exactamente? Hoy  resolvemos tus dudas de una forma sencilla.

CNC son las siglas que se corresponden con Control Numérico y por lo tanto, hablamos de la misma cosa. El control numérico es el sistema empleado para controlar una máquina o herramienta a mediante un ordenador y a través de un software, programa o aplicación que ha sido escrito con anterioridad. Por tanto, Control Numérico y Programación Informática son dos áreas estrechamente vinculadas pues el primero precisa de los conocimientos del segundo.

¿Por qué están importante realizar un curso de control numérico cnc?

El control numérico aporta un elevadísimo grado de eficacia, exactitud, uniformidad y mecanizado de pieza complejas, razón por la cual en los tiempos actuales resulta imprescindible que todo profesional de compañías de mecanizado adquieran la más completa formación en estos conocimientos.

¿Cuál es el objetivo de un curso de formación en control numérico?

Conocer el lenguaje de programación del control numérico, aprender los conceptos esenciales sobre mecanizado, adquirir los conocimientos sobre puntos de referencia, los orígenes del control numérico o el control de las herramientas de corte, son sólo algunos de los objetivos que te capacitarán para crear un programa de control numérico CNC y efectuar su posterior verificación gráfica.

En la actualidad puedes encontrar diferentes cursos de formación en esta materia que te capacitarán para emprender la programación de controles numéricos, siendo el control Sinumerik de la popular y prestigiosa empresa Siemens el más conocido y prestigioso de todos.

Entre las principales salidas profesionales del Control Numérico CNC destacan inventores, proyectistas, delineantes, rectificadores, torneros, fresadores, etcétera. Es decir, todos aquellos profesionales dedicados al diseó, fabricación y/o montaje de piezas y/o conjuntos industriales.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments