¿Para qué te prepara un Master en BIM?

El Diseño de Arquitectura BIM es una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos debido a los numerosos y valiosos beneficios que aporta a la edificación civil, no sólo en términos de rendimiento económico y de tiempo, si no también, y quizás lo más importante, desde la perspectiva de la eficacia y la eficiencia. Por esta razón, el Master en BIM se está siendo implantado a buen ritmo en una gran cantidad de escuelas de diseño y centros universitarios de todo el mundo y, por supuesto, también en España. Pero la gran pregunta es: ¿qué se aprende, qué se enseña o para qué te prepara un Master en BIM?

El Master en Diseño de Arquitectura BIM te prepara para diseñar, desarrollar y aplicar con absoluta profesionalidad y eficiencia proyectos de edificación civil bajo el sistema o método de trabajo colaborativo conocido bajo la denominación inglesa “Building Information Modeling” (BIM) o Modelado con Información para la Construcción.

Gracias a este método aplicado al diseño de arquitectura, aprenderás y dominarás los conceptos, terminología y filosofía de la metodología BIM, y aprenderás el manejo del programa informático Revit (AutoCad), el software de diseño más utilizado en la actualidad por ser el que mejor se adapta a este método de trabajo colaborativo.

Superado el programa formativo del Master en BIM, estarás plenamente capacitado para comprender los diferentes procesos de trabajo establecidos en el sector de la edificación, trabajar en tiempo real sobre un único proyecto en colaboración con el resto de arquitectos, ingenieros y constructores implicados en el mismo, gestionar todas las etapas del proyecto con el mayor grado de eficiencia, generar la documentación gráfica y las memorias que son imprescindibles para el posterior desarrollo de los proyectos de ejecución, desarrollar proyectos BIM de arquitectura desde cero, administrar un modelo BIM con eficiencia y eficacia dentro de un entorno de trabajo colaborativo, etcétera.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments