¿Por qué hay tanto trabajo para programadores de Java J2EE?

Un rápido vistazo a redes sociales profesionales como LinkedIN, foros especializados o plataformas de empleo tanto generalistas como especializadas, nos permitirá comprobar la gran demanda de programadores profesionales de Java J2EE que existe en la actualidad, ¿a qué se debe que haya tanto trabajo en este sector en concreto?

Hace ya más de dos décadas fue creado Java, una lenguaje de programación que poseía una gran ventaja y es que permitía a los programadores  desarrollar aplicaciones, sitios web, etcétera sin importar el sistema operativo donde estos se iban a ejecutar; ya no tenían que crear una versión diferente de cada aplicación para cada sistema operativo pues con Java, el producto desarrollado se conecta directamente con una máquina virtual y permite ser ejecutado en cualquier equipo. Esto, evidentemente, supuso un gran avance que contribuyó al desarrollo y expansión de internet y de las nuevas tecnologías.

Con ello, las empresas comenzaron a ser conscientes de la necesidad de incrementar y consolidar su presencia en la red, a la vez que comenzaron a interesarse por informatizar los diferentes procesos que en ellas tenías lugar. Surgió entonces la necesidad de una serie de herramientas capaces de responder a estos deseos, y así surgió JEE y, posteriormente, J2EE (Java Enterprise Edition), una plataforma orientada a la creación de aplicaciones empresariales distribuidas, en base a una arquitectura multicapa (generalmente capa de cliente, capa de acceso de datos y capa de lógica de negocio), escritas en lenguaje de programación Java, y que se ejecutan en un servidor de aplicaciones como por ejemplo WebLogic, por lo que no importa el sistema bajo el cual vayan a ser ejecutadas.

Se trata de un conjunto de especificaciones o normas que establecen como debe desarrollarse ese producto con el fin de garantizar que pueda ser desarrollado y ejecutado.

Así, todo ello permite a las empresas desarrollar y ejecutar sus aplicaciones con la máxima versatilidad, conscientes de que el cliente o usuario podrá acceder a ellas desde cualquier equipo o dispositivo, incrementando así su visibilidad y eficacia. Por ello, hay tanto trabajo para programadores de Java J2EE, porque es el lenguaje de programación que, por sus características propias, es el preferido por las empresas. ¿Te interesa el tema o quizá estás interesado en realizar un curso de java j2ee ?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments