¿Por qué un CRM como SAP es útil para una empresa?

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos) es un ERP o Sistema de Gestión de Recursos Empresariales que como tal, presenta una estructura basada en módulos. Cada uno de estos módulos se corresponde con una de las principales áreas de negocio de la empresa, son autónomos pero se mantienen conectados entre sí y con el servidor central lo cual facilita que el análisis de datos y el intercambio de información goce de una gran precisión y fluidez.

Uno de estos módulos de SAP es el relativo a la gestión de las relaciones con los clientes, más conocido como CRM (Customer Relationship Management).

La finalidad principal del CRM es la de ayudar a las empresas a gestionar de una manera organizada, eficiente y fluida, sus relaciones con los clientes, lo cual redunda en un mayor impulso al crecimiento de la organización.

Un CRM como SAP resulta de gran utilidad tanto para grandes corporaciones como para pequeñas y medianas empresas. Algunas de las razones principales son las siguientes:

  • Los departamentos de marketing y ventas de las compañías podrán identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionando así campañas de marketing mucho más acertadas y eficaces.
  • Dado que SAP facilita el intercambio de información entre los empleados de una empresa, el CRM servirá de ayuda para gestionar mejor las cuentas y las ventas, mejorar la televenta, racionalizar los procesos ya existentes, etcétera.
  • El conocimiento aportado por el CRM facilita que la empresa pueda establecer relaciones mucho más personalizadas con los clientes. De esta manera, contribuye a aumentar la satisfacción del cliente y por extensión, también a incrementar las ventas y los beneficios.
  • Directamente relacionado con el punto anterior, los empleados dispondrán de la información y los procesos necesarios que les permitan conocer, identificar y comprender las necesidades específicas de los clientes, y así responder de una manera satisfactoria para éstos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender SAP con nosotros?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments