Preparación para la Certificación de Gestión de Proyectos PMP

La certificación Project Management Professional (PMP) fue creada por el Project Management Institute (PMI) con el objetivo de que los profesionales en la dirección de proyectos tengan una forma de demostrar su competencia. Al mismo tiempo supone una garantía de calidad para las firmas e instituciones que contratan a los gestores PMP lo que también se traduce como una ventaja para los acreditados en los procesos de selección. Además su reconocimiento internacional abre puertas a diferentes mercados.

Para su obtención los candidatos deben documentar entre 3 y 5 años de experiencia laboral como directores de proyectos, aparte de cumplir 35 horas de preparación y superar un examen final.

Aunque la solicitud del examen y presentación de la documentación se realiza de modo online a través de la página oficial del PMI existen muchas escuelas especializadas en la formación de los participantes.

Estos centros de estudio y universidades cuentan con la aprobación del PMI y ofrecen un programa formativo acorde a los requisitos de la certificación y su correspondiente examen.

Una vez finalizado el curso los alumnos habrán obtenido los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades por medio de una serie de prácticas y técnicas imprescindibles en la gestión de proyectos.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments