Principales Consultoras de SAP en España

Hoy en día es muy importante la organización y la gestión de la información en una empresa. Es decir, siempre ha existido la necesidad de gestionar el papeleo, la información, el inventario, las cuentas y la contabilidad, los socios y las relaciones con los clientes, etc. Sin embargo, con la llegada de la informática y su extensión, así como la digitalización de todas las fuentes de información y toda la base de datos, así como la implementación de la conocida como “nube” o el almacenamiento digital en internet y en bases de datos, se ha convertido en un sector aún más importante y relevante, con unas necesidades más evidentes y a tener en cuenta. Esto es lo que ha dado lugar a una de las herramientas de utilidad más importantes para las empresas del mercado: SAP.

¿Qué es SAP? 

SAP es lo que se conoce como Sistemas, Aplicaciones y Procesos para el procesamiento de datos dentro del terreno de las empresas, o lo que es lo mismo, el software integrado que se utiliza para la gestión de la información, los procesos de información y las aplicaciones de organización y gestión de los datos con los que se trabaja en la empresa a diario. Por ello, es importante llevar un buen control de dicha información y aprovechar aplicaciones y programas como SAP, que nos ayudan a facilitar las tareas, agilizar procesos dentro de la empresa y mucho más. Cuenta con grandes ventajas y beneficios para las compañías, por lo que, aunque pueda tener un coste inicial y suponer una inversión a tener en cuenta, resulta rentable con el tiempo y su utilización, ya que ahorra dinero, tiempo y esfuerza a tareas de todo tipo y de todos los sectores y departamentos dentro de la empresa.

Para instalar y adoptar en la empresa y en su formación SAP y hacerlo de forma correcta y funcional, es necesario contar con la ayuda y el trabajo de una consultora de SAP. Pero vamos a responder a una pregunta antes de pasar a comentar varios ejemplos de consultoras importantes en nuestro país. La pregunta es algo básico para ello, pues se trata de definir la consultora de SAP y su utilidad: ¿qué es una consultora de SAP y de qué se encarga exactamente?

¿Qué es una consultora de SAP?

Una consultora o un consultor SAP es algo imprescindible para el funcionamiento y la implementación de esta tecnología integrada y para su utilización. Si bien SAP es la herramienta o el sistema de información de la empresa en el que se recoge la base de datos y todo lo mencionado en los párrafos de más arriba, un consultor o una consultora de SAP es la que se encarga de analizar el funcionamiento de la empresa del cliente que busca implementar SAP y quien se encarga de instalarlo y adaptarlo al sistema que lleva SAP, para que sea de utilidad para los empresarios y los compañeros de trabajo de cada departamento, evitando problemas o fallos en el sistema. Además, en muchas ocasiones las consultoras planifican las acciones necesarias para integrar SAP y aprovecharlo en el terreno de trabajo, así como se informan para que suponga una ventaja y un beneficio para la empresa cliente que les contrata.

Sin una consultora de SAP, no se puede implementar este sistema en la empresa ni beneficiarse de él, por lo que son tan necesarias como un proveedor de telefonía, internet, luz o agua para la empresa. En resumen: los consultores o la consultora SAP es quien se encarga de dotar a la empresa del Sistema de aplicación y procesos de información, así como de gestionarlo y buscar la forma de aprovecharlo planificando las diferentes acciones que se llevarán a cabo con él. Y en nuestro país hay muchas que destacan por su actividad. A continuación, veremos algunas de las más destacadas.

Las principales consultoras de SAP en España 

Existen muchas empresas que se encargan de realizar la función de consultoras de SAP y de hacer todo lo que hemos descrito en los párrafos anteriores, tareas para las que se contrata a estos profesionales y para las que sirve implementar SAP en el terreno de trabajo y en la empresa o compañía. De todas las que existen, nombraremos algunas que son de las más destacadas en nuestro país, por su calidad, su rapidez, su confianza y su eficiencia, así como por otros valores que sus clientes agradecen y que son los que les hacen ganar fidelidad y confianza en ellos.

Así, las principales consultoras de SAP en nuestro país son las siguientes:

  • Deloitte, que no solo funciona en España, sino en el mundo entero y que se ha ganado un buen puesto, con actividad desde el año 1989 en materia de SAP, prestando servicio de calidad y ayudando a organizaciones multinacionales a mejorar y facilitar tareas que antes eran complicadas por los métodos tradicionales con los que se realizaban, pero que ahora emplean los mejores servicios y métodos digitales para beneficiarse de ellos y de lo que SAP aporta a sus empresas.
  • Especialistas en tecnología y en materia de SAP, además de otras tareas y además de la realización de otros trabajos y elementos de interés. Expertos en el almacenamiento en la nube y en los sistemas de gestión de información.
  • ICE Consultans. Consultor informático en Barcelona que poco a poco logra posicionarse en un mercado competitivo y duro, con gran calidad y buenos resultados que sus clientes agradecen y valoran.
  • Una gran consultora que trabaja en la implementación de ERP, SAP, Navison y otros sistemas para las empresas, ayudando poco a poco a compañías a crecer y exprimir el potencial que tienen y para el que necesitan una mayor organización y una mejor gestión, que es la que se logra con los sistemas como SAP.
  • Una consultoría multinacional muy importante con gran presencia en nuestro país que está logrando grandes progresos en el mercado y en el mundo de las empresas y la implementación de sistemas de gestión de información y bases de datos. Una de las principales de nuestro país y de muchos otros.

Y muchas más. Como vemos en el Curso de SAP que ofrecemos en Madrid, sin duda esta herramienta se ha convertido en una necesidad y en una oportunidad laboral para informáticos, consultores y gestores de esta plataforma y esta novedad tan interesante para las empresas que una vez que implementan es difícil que dejen, debido a lo mucho que facilita las diferentes tareas, a la rapidez de búsqueda y gestión de datos, a la facilidad para trabajar y al ahorro que supone para la empresa a largo plazo etc.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments