¿Qué es Angular en programación?

Angular es un framework que se emplea para todo tipo de creaciones y ediciones de aplicaciones y software que se realiza destinado a aplicaciones web y a Javascript. A lo largo de los años, este framework ha ido evolucionando y creciendo hasta posicionarse de la mejor manera posible y contar con una mayor utilidad para el mercado y para los desarrolladores profesionales. La nueva versión de Angular se llama AngularJS y logra mucho más, a la vez que mejora lo ya existente. Permite crear aplicaciones y desarrollar proyectos tanto para ordenadores y para sistemas operativos de escritorio como para móvil, tablet y otro tipo de dispositivos, lo que le da una utilidad mayor y la hace más recomendable, aconsejable y altamente funcional para los desarrolladores. 

Entre los profesionales y entre el público interesado en el desarrollo web y el desarrollo de aplicaciones, Angular es una muy buena opción a valorar, por todo lo que supone y todo lo que aporta a un experto de la materia a la hora de realizar una creación de software empleando esta plataforma y este framework. 

Angular combina las diferentes plantillas declarativas y otras tareas como la inyección de dependencias y herramientas, para aplicar todos los usos y todas sus características de extremo a extremo a la hora de ser aplicadas en una creación o un proyecto y en el desarrollo FrontEnd. Sin embargo, no es el único framework del mercado, por lo que se enfrenta a un gran número de opciones y competidores que con los que debe estar a la altura y presentar ventajas destacables, si quiere que opten por ella y no por otros. A continuación veremos algunas de esas ventajas y las características que hacen de Angular o AngularJS la herramienta de programación tan útil y recomendable que es hoy en día para el mercado profesional y para los diferentes usuarios de su plataforma. 

Características de Angular en programación 

Entre todas sus características y todos los elementos que conlleva este framework podemos empezar comentando la gran utilidad y la gran evolución que ha tenido a lo largo de los años. Sin embargo, lo más importante es el uso que se le puede dar a nivel práctico, y no tanto su historia o su pasado para con la compañía y los expertos que la desarrollaron a lo largo de diferentes versiones, implementando novedades y nuevos usos o características. Hoy en día puede emplearse para crear aplicaciones mediante el uso y el empleo de los estándares web más modernos y avanzados. Y es que, como plataforma de desarrollo y como medio para la creación y el desarrollo, incluye las siguientes características que procedemos a comentar. 

En primer lugar, permite ajustar y editar los gestos móviles que podemos realizar con la aplicación o con la web, es decir, el método de utilización por parte de los usuarios y por parte de todo aquel que use una app o un elemento digital de software creado con Angular. También permite editar e incluir animaciones, lo que es un punto positivo para evitar limitar las creaciones a algo sólido y estático. Comentamos también el filtrado y la vinculación de los datos que queramos incluir, el enrutamiento y la internacionalización de esta plataforma para el mercado a nivel global. Los componentes de la interfaz de usuario también son una característica y la gran seguridad que demuestra y que aporta a los profesionales que hacen uso de ella y que confían en su sistema y su plataforma. 

No podemos olvidar que Angular también incluye entre sus características la inyección de dependencias y los distintos servicios que nos aporta tanto a los creadores como a los diferentes usuarios y al público, para dotar a la creación de una experiencia de usuario y una utilidad mayor y única. Pero estas son sus características, no sus ventajas, pues estas son las que comentaremos a continuación, para que veamos por qué es tan recomendable aprender y utilizar Angular en programación, o para que comprobemos por qué tiene tanto éxito hoy en día y cómo ha logrado posicionarse tan bien en el mercado en diferente tipo de plataformas y sectores. 

Ventajas para con el mercado y puntos fuertes 

Como vemos en el Curso de Angular en Madrid, las ventajas no son muy numerosas y difíciles de entender, sino que son algo concreto y fácil de asimilar que nos dará una visión general de qué hace Angular y por qué es tan útil y recomendable. Sus ventajas y sus puntos fuertes son, en primer lugar, que se trata de una plataforma y una herramienta muy ligera y fácil de utilizar, siendo a su vez fácil de dominar por parte de los usuarios profesionales que quieran desarrollar y trabajar con ella. Por ello, ya no de cara al público, sino de cara a los expertos y a los empleados o al público profesional que valore si aprender o no Angular, vemos que además de recomendable, como comentaremos más adelante, es muy sencilla y fácil de usar. Y también se comenta que es extremadamente modular y accesible, permitiéndonos una experiencia a la hora de separar ciertos elementos y no mezclar los puntos de creación. Así, podemos llevar un mayor y mejorado mantenimiento de las aplicaciones o los elementos webs que creemos. 

No podemos omitir la ventaja de que es Open Source, es decir, que cualquiera puede aprender a usarla, emplearla a su libre interés y desarrollar con ella sin un coste por su utilización en lo que respecta a desarrollo o empleo en proyectos. Los lenguajes de programación, las plataformas y los frameworks que cuentan con esta ventaja son mucho más populares y logran posicionarse mejor en el mercado, tal y como ha ocurrido con tantas otras opciones y tantos elementos muy conocidos hoy en día dentro y fuera de la rama de programación y desarrollo de apps y webs. 

¿Es el mejor framework para el desarrollo FrontEnd del mercado? 

La respuesta es no, pero no porque no sea bueno o recomendable, sino porque no se trata de ser mejor o no, sino de aportar algo diferente y único que sea lo que el desarrollador profesional o el usuario está buscando. Angular tiene sus características y sus ventajas con respecto a otras opciones y otros framework del mercado, pero ello no la hace ni mejor ni peor, la hace diferente y es a su vez muy recomendable. Angular es ideal para crear apps y programas de forma rápida y efectiva, siguiendo una evolución y una línea de aprendizaje fácil y sencillo, así como aportándonos todas las características y todas las necesidades que podamos requerir a lo largo del proceso de desarrollo, pues está perfectamente elaborada para ese uso y para satisfacer a sus usuarios. 

Por ello, puede que no sea la mejor o que no tenga un título de ganadora, debido a que es imposible compararla de esa forma, pero sí que se vuelve muy relevante para con el mercado y sí que es importante conocerla por parte de los desarrolladores del sector y de los estudiantes que estén buscando formarse en una opción como esta. Así, aprender Angular puede ser una gran oportunidad formativa y profesional, así como algo muy recomendable para los estudiantes y los alumnos que busquen la libertad de creación con un framework como este.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments