¿Qué es Contaplus y para qué se utiliza?

A toda aquella persona que esté interesa en el mundo empresarial y, en especial, en el área de finanzas y contabilidad, le resultará familiar el término ContaPlus pero, si aún no te has iniciado en este mundo, ¿qué es ContaPlus y para qué se utiliza?

ContaPlus es un programa informático de contabilidad, un software que fue diseñado prestando una especial atención a que resultase de utilidad sobre todo para pequeñas y medianas empresas y para autónomos. En esencia, ContaPlus simplifica la gestión de todos los procesos contables y financieros que se suceden en una empresa y entre sus principales ventajas destaca que su uso no requiere de profundos conocimientos en materia contable.

ContaPlus te ayuda a gestionar de forma fácil, rápida y eficaz las finanzas de tu empresa o negocio.

Efectivamente, la mejor gestión de las finanzas de la empresa es la mayor virtud que aporta ContaPlus. Frente a sistemas tradicionales de contabilidad, la gestión informatizada de las cuentas de la empresa agiliza las tareas, permite un importante ahorro de tiempo y resulta mucho más eficaz ya que mínima los posibles errores.

ContaPlus no es el único software que permite llevar la contabilidad de las empresas, sin embargo sí que es el más extendido, hasta el nivel de haberse convertido en el estándar, debido a su facilidad de uso y mejora constante.

Se trata además de un programa muy versátil y flexible, válido para empresas de cualquier sector o actividad, y que permite el trabajo simultáneo de diferentes usuarios.

Como podemos ver en nuestro curso de ContaPlus, se utiliza para todo lo relacionado con las finanzas y la contabilidad del negocio como contabilizar automáticamente las operaciones de venta y de compra, presentar los modelos 303, 340, 347, 390, 415 y 420 del IVA/IGIC, generar la información contable para el Impuesto de Sociedades, presentar los modelos 115 y 130 del IRPF, controlar la amortización, emitir cheques, conocer la previsión de la tesorería, realizar un seguimiento de la rentabilidad de los proyectos, controlar posibles desviaciones y mucho más.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments