¿Qué es la evaluación por objetivos?

El seguimiento, control y evaluación por objetivos es una de las estrategias más eficaces y por tanto, imprescindible, que no debe faltar en ninguna de las acciones de una organización. Por ello, el proceso de evaluación por objetivos debe ser transformado en una auténtica herramienta de trabajo dentro de la empresa, superando esa arcaica visión como simple tarea administrativa. En este sentido:

Colabora y presta tu ayuda a todos los participantes en todas y cada una de las fases del proceso, desde el establecimiento de los objetivos hasta su evaluación, sin olvidar la esencial etapa de seguimiento.

Toda la organización debe estar en línea con los objetivos estratégicos y para ello, debes asociar los objetivos de departamento y los objetivos de las personas con los objetivos corporativos.

Fomenta la iniciativa de los managers animándoles a establecer objetivos propios y a fijar los de sus respectivos equipos.

Haz más fácil para los mandos de tu organización la labor de analizar a sus equipos.

Genera e implanta un sistema de seguimiento flexible que convierta el proceso en una verdadera herramienta de trabajo eficaz entre mandos y colaboradores.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments