¿Qué es Microsoft Dynamics – Navision? ¿Para qué sirve?

Al igual que SAP, probablemente más conocido por todos, Microsoft Dynamics – Navision, es un sistema de gestión integrada para la empresa, también definido como ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).

A diferencia de SAP, enfocado a grandes organizaciones cuyo volumen de facturación supera los cien millones de euros y cuentan con más de quinientos empleados, Microsoft Dynamics – Navision consiste en un ERP modular, escalable y de tamaño medio dirigido a pequeñas y medianas empresas o PYMES que cuentan con al menos diez trabajadores y una facturación situada entre los diez y los cien millones de euros anuales.

Microsoft Dynamics – Navision, como ERP que es, presenta una estructura a base de módulos, cada uno de los cuales se corresponde con una de las áreas de negocio de la empresa. Todos estos módulos son capaces de interactuar entre ello y, a la vez, se encuentran conectados a una única base de datos central o servidor. Así, se crea una especia de “todo integrado” en el que la comunicación y el análisis de datos a gran escala resulta mucho más rápida y eficiente.

Microsoft Dynamics – Navision es un sistema muy completo y potente, con una madura implantación en el mercado. Actualmente cuenta con más de 125.000 clientes a nivel mundial de los cuales, casi 10.000 se encuentran en España y 3500 partners a nivel global (178 en España).

Aunque, como decíamos, está dirigido a medianas empresas y su target natural son cuentas de hasta 250 usuarios, presenta una gran versatilidad por lo que su clientela es de lo más variada, desde pequeñas empresas de tipo familiar hasta grandes multinacionales.

Su principal ventaja radica es los costes de implantación, mucho más ajustados que en el caso de SAP u otros ERP que requieren de cursos de SAP avanzados, así como por su capacidad para ser ampliado según las necesidades de la empresa así lo requieran.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments