¿Qué es pellet y de qué está hecho?

Pellet es toda una revolución para las compañías energéticas en materia de calefacción y climatización del hogar, como veremos a continuación. Estamos ante un nuevo método de generar energía y dotar de calefacción o de energía a cientos de hogares. Y no hablamos de cualquier tipo de energía, sino de una energía limpia y renovable al cien por cien. Podemos incluir el pellet dentro de la categoría de biomasa, ya que es muy similar. Es un combustible de energía renovable, como ya hemos dicho, que está fabricado con los residuos fósiles. Una forma de dotar a ciertas estufas especializadas en esta materia de combustible para calentar un espacio cerrado o una habitación. Cada vez más demandado y con un crecimiento en éxito, el pellet se está posicionando muy bien en el mercado, y es que, aunque no sea el mejor método o el más conocido, es muy bueno, efectivo, recomendable y sí, renovable. Pero ¿qué es exactamente y de qué está hecho? 

¿Qué es el pellet? 

Como vemos en el Curso de Energía renovable que impartimos en Madrid, hablaríamos de un tipo de biomasa, con formas cilíndricas y diminutas, de no más de tres centímetros, similares a una cápsula grande, que se ha posicionado como una de las alternativas a los combustibles tradicionales más deseadas, recomendadas por los expertos y demandadas por el mercado. Y es que, debido a los materiales con los que está fabricado, no solo es práctico, seguro y ecológico, sino que también es más barato, siendo así el combustible más barato de todo el mercado, lo comparemos con lo que lo comparemos. 

Entre sus diferentes ventajas encontramos toda una serie de beneficios evidentes, como que se trata de una forma de reciclar y reutilizar los recursos del planeta sin que ello sea un problema para el medio ambiente. Es una energía y un combustible sostenible que cuida el planeta y cuida el bolsillo del usuario o el cliente que lo emplea en su hogar, y es que, como veremos a continuación, entre sus diferentes ventajas destaca el ahorro económico que supone. Así, veamos todo lo que aporta el pellet. 

Ventajas del pellet 

En primer lugar, supone una menor emisión de CO2 que las que otras energías u otros combustibles pueden aportar. Así, no participa tanto del calentamiento global ni supone un crecimiento de este problema. De hecho, sus emisiones son tan bajas que, si todos los combustibles emitieran CO2 a niveles del pellet el calentamiento global y los problemas de la capa de ozono quizás no serían tales. Como segunda ventaja, diremos que expulsa mucha menos ceniza que la leña natural. Esto es algo que veremos más a fondo en el apartado en el que responderemos a la pregunta de el material con el que se fabrica el pellet. Por supuesto, el pellet es efectivo, y es que tiene un alto poder calorífico, mucho más que otros combustibles u otras energías, por lo que no debemos preocuparnos por si nuestro hogar es demasiado grande para calentarse con la estufa de pellet. 

Y, como hemos dicho, es un ahorro significativo para el bolsillo de los consumidores y del mercado global, lo que ha atraído una gran demanda. Puede resultar hasta un 40% más económico y barato que otras alternativas como el gasóleo, lo que a resultados totales y teniendo en cuenta la efectividad del pellet es una cifra muy positiva y significativa para el bolsillo de las familias y los hogares. además, como material presenta una muy buena durabilidad, incluso en zonas de climas fríos o húmedos. Ideal para cualquier terreno y cualquier hogar, el pellet durará suficiente tiempo sin echarse a perder ni restar eficacia a su material. Y por último, una ventaja importante es que se amortiza en no más de 4 o 5 años. La compra de una estufa y del material pellet implica un significativo ahorro para las familias, por lo que en unos años se acaba rentabilizando. 

De qué está hecho el pellet 

El pellet se realiza, principalmente, de madera, aunque son diferentes los materiales que pueden incluirse en su composición, todos ellos del mismo material, sin necesidad de componentes químicos ni tóxicos. Hablamos así de virutas de madera, serrín prensado y otros tipos de residuos de madera que, una vez prensados y procesados, forman esos pequeños cilindros o pastillas alargadas de madera que dotarán nuestro hogar de una buena calefacción y una climatización efectiva para el invierno y los meses más fríos del año. 

Ecológico, económico, respetuoso con el medio ambiente, efectivo y cada vez más demandado. El pellet se está ganando un buen puesto en el mercado y no es para menos. Todo un mérito reconocido que supone ahora su entrada en el hogar de miles de consumidores que ya confían en este material y esta energía renovable para calentar su hogar y sus empresas, en el caso de las compañías. Así es el pellet.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments