¿Qué es SAP Ariba?

SAP Ariba es considerada como la solución líder mundial para la gestión de compras. Es una plataforma Cloud de e-commerce que permite a los usuarios simplificar las transacciones comerciales. Por lo que si quieres conocerlo todo acerca de sus ventajas y funcionamiento, te invitamos a seguir leyendo:

Significado de SAP Ariba y todas sus ventajas

Ariba es la mayor plataforma de intercambio entre compradores y proveedores del mundo y que desde su existencia ha cambiado la manera ‘convencional’ de hacer proyectos SAP. Esto se consigue debido a que proporcionan todo tipo de herramientas capaces de facilitar las tareas realizadas por el departamento de compras.

Ariba es por tanto una apuesta de futuro de SAP y España es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la actualidad. Porque en la actualidad cuenta con una cuota del 15% y todo parece indicar que seguirá creciendo en los próximos años. Sin ir más lejos, el 35% de Europa y el 50% de las empresas de EEUU pertenecen a Ariba Network.

A través del ‘cloud’ y de ‘Ariba Network’ consigue diferenciarse de otras soluciones de compras, tales como SRM, Bravo Solutions, Fullstep, etc.

¿Sabías que con SAP Ariba es posible ahorrar? Esto se consigue por medio de la aplicación de trazabilidad y eficiencia durante todo el proceso de compras. Más concretamente, con SAP Ariba se puede ahorrar entre un 7 y un 12 % de las compras indirectas. Algunas de ellas son el transporte, los servicios de apoyo o las telecomunicaciones.

Incluyendo su capacidad de ahorro, a continuación te mostramos algunos de los principales beneficios y/o ventajas de SAP Ariba:

Beneficios de SAP Ariba

  • Rápido ROI: esto se consigue porque mejora la colaboración con los proveedores, se reducen los errores, los plazos y se automatizan los procesos. Al realizar estas best-practices se consigue un rápido ROI.
  • Acortamiento de plazos: por medio de las soluciones cloud los tiempos de implantación son mucho más rápidos. Hablamos desde solo 4 semanas y es algo que antes sería impensable,
  • Catálogos creados por proveedores externos: en este apartado se ahorra debido a que no es necesario mantener los catálogos de los proveedores a nivel interno. El hecho de que sean creados por proveedores externos garantiza que estarán actualizados y además permiten abrir procesos de negociación con el objetivo de actualizar los precios.
  • Reducción de los costes TCO: Ariba también proporciona ventajas de cara a la reducción de los costes de Total Cost of Ownership. Debido a que no es necesario tener siempre la última versión del producto o contar con servidores físicos para ello… porque Ariba lo hace en apenas 1 o 2 horas.

SAP Ariba facilita la colaboración entre los usuarios de la empresa y los proveedores

Esta herramienta así mismo facilita la colaboración entre usuarios y proveedores, además de la manera en la que tienen de compartir información en los eventos de compras. Por lo que es posible definir de forma dinámica y manual los procesos de aprobación y revisión de documentos y tareas.

Ariba también permite trabajar en documentos comunes y ofrece la posibilidad de actualizarlos en local para luego hacerlos públicos a los demás usuarios implicados. Además de compartir información crítica con la empresa.

Pero sobre todo es fundamental contar con información precisa para la toma de decisiones. Algo que además se consiguen con los informes de Ariba, que proporcionan información valiosa para identificar posibles problemas y hacer más fácil la tarea de la toma de decisiones en la empresa, siendo todo ventajas.

Desde 2015 Ariba forma parte de la estrategia SAP

En la actualidad Ariba es considerada una parte fundamental de la estrategia SAP vinculada al e-commerce y desde el año 2015. Su integración con ERPs de SAP lleva dando de qué hablar en los últimos años y su proyección continua en auge.

Digamos que Ariba contribuye a una nueva manera de hacer consultoría SAP. Porque por medio de esta solución líder para la gestión de las compras, los consultores podrán realizar procesos de compra más óptimos. Es una manera de optimizar el comercio electrónico y a su vez obtener más beneficios derivados de las buenas prácticas.

Por medio de SAP Ariba los consultores podrán dejar a un lado cualquier problema de tipo tecnológico para centrarse en la optimización de los procesos de compras. Por lo que el ahorro en gastos de suministros es una realidad palpable con la inclusión de esta solución.

Recordemos, que SAP Ariba se encuentra en auge en España, Europa y USA y se espera un amplio crecimiento para los próximos años. Por lo que cada vez son más las compañías que se muestran interesadas por esta solución cloud para compras.

Esperamos haberte ayudado a entender cuál es el significado de SAP Ariba y cómo puede beneficiar a tu empresa de comercio electrónico.

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Podemos ayudarte a resolverla o quizá te interesa aprender SAP en Madrid?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments