¿Qué es SAP SucessFactors?

SuccessFactors es una compañía multinacional estadounidense cuya sede se encuentra al sur de San Francisco, y cuya misión es la de proporcionar soluciones de software de gestión del capital humano (HCM) basadas en la nube, utilizando para ello el modelo de Software como Servicio (SaaS).

SucessFactors fue fundada en el año 2001 por Lars Dalgaard hasta que en 2011, SAP AG, la multinacional alemana creadora del sistema SAP, anunció su adquisición por parte de su compañía subsidiaria, SAP América Inc., proyecto que culminó en febrero de 2012 manteniendo la identidad de la compañía que, desde entonces, pasó a denominarse de forma oficial como “SuccessFactors, an SAP company”.

Así, en la actualidad, SucessFactors es una empresa del grupo SAP especializada en un producto, BizX Suite, una suite de aplicaciones para la gestión del capital humano válida tanto para pequeñas como para grandes empresas favoreciendo una gestión eficaz de la totalidad del capital productivo de los empleados; su éxito se encuentra el proporcionar el adecuado equilibrio entre los Recursos Humanos y los objetivos estratégicos de la empresa.

Como sabemos los que estudiamos SAP, en su presentación, podemos leer: “SAP SuccessFactors es el líder mundial en soluciones de Business Execution Software basados en la nube. La clave de su éxito radica en la combinación del desarrollo de los empleados (Gestión del talento y rendimiento), con los objetivos de la empresa”.

SAP SucessFactors cuenta con diez módulos diferentes:

  1. Reclutamiento, para dotar a la empresa del mejor talento
  2. Análisis y reportes: proporciona información crítica sobre el capital humano de la empresa.
  3. Gestión de nuevos empleados: integración en la empresa.
  4. SAP JAM para Social Business y Colaboración entre clientes, partners y empleados.
  5. Aprendizaje
  6. Gestión del Desempeño y Objetivos: análisis del rendimiento y fijación de objetivos personales acordes a la estrategia de la empresa.
  7. Gestión de las Compensaciones, logrando la optimización de su eficiencia.
  8. Sucesiones y desarrollo, para identificar, desarrollar y retener el verdadero talento de la compañía.
  9. El Portal del Empleado
  10. Planificación del Capital Humano, para encontrar a las personas adecuadas con las habilidades adecuadas para el desempeño de determinadas funciones.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments