¿Qué es una consultoría de formación y a que se dedica?

Con la extensión de la educación a todas las capas sociales, la sociedad de hoy es la más preparada de la Historia. Esto conlleva grandes ventajas que, por lógicas, no resulta necesario mencionar, pero también importantes convenientes que podemos transformar en retos y oportunidades de futuro.

Por otro lado, la existencia de un mercado cada vez más globalizado junto con la aparición y difusión de nuevas tecnologías, ha ocasionado la aparición de nuevos puestos de trabajo, nuevos métodos de trabajo, nuevas legislaciones que se ocupan de regular estas nuevas situaciones, etcétera.

Así, tanto el incremento de la competitividad, que hemos señalado en primer lugar, como las nuevas formas y condiciones laborales surgidas, implican necesariamente un proceso de aprendizaje y reciclaje constantes. Precisamente para cumplir con esta esencial tarea surgieron las consultorías de formación cuya principal tarea es la de canalizar la formación que precisan los trabajadores de las empresas para que estas continúen por el camino del éxito y resulten competitivas en un mundo empresarial en cambio constantes.

Así, las consultorías de formación están enfocadas básicamente a la formación profesional para el empleo en sus tres vertientes: privada, subvencionada y bonificada.

Cubren las necesidades formativas que demandan las empresas a través de planes y cursos de formación tanto presenciales como semipresenciales, a distancia u online, ya sea en las instalaciones de la propia consultoría, ya sea en un especio perteneciente al centro laboral y debidamente acondicionado para ello.

Además, otras funciones de una consultoría de formación en proveer de asesoramiento técnico a las entidades de formación, así como formar a los asesores y gestores de formación para el empleo.

Por último, no debemos olvidar que las consultorías o asesorías de formación también atienden las demandas de los trabajadores empleados mediante programas de formación especialmente pensados para facilitar su inserción laboral.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments