¿Qué módulos existen en Dynamics Navision?

Dynamics Navision, también conocido como Navision o por su denominación oficial, Microsoft Dynamics NAV, es un sistema de gestión de recursos empresariales o ERP que, como tal, presenta una estructura basada en módulos. Cada uno de estos módulos, que se corresponden con las principales áreas de negocio de una empresa, se encuentran conectados entre sí y, a su vez, con un servidor central, de tal manera que la comunicación y el intercambio de información entre todos ellos es ágil, rápida y eficaz.

Dynamics Navision abarca todos los procesos de negocio de la empresa y, gracias a su flexibilidad y escalabilidad, se adapta a las necesidades que cada compañía precisa cubrir, añadiendo o suprimiendo módulos y funcionalidades en cualquier momento, de forma rápida y con el menor impacto para la actividad normal del negocio.

Así, los principales módulos que integra, o puede integrar, Dynamics Navision en la gestión empresarial de una compañía son:

  • Módulo de Gestión Financiera: contabilidad, existencias, conciliaciones bancarias, tesorería, contabilidad analítica, activos fijos, divisas, etcétera.
  • Módulo de fabricación, a través del cual es posible gestionar el proceso de fabricación en su totalidad desde la planificación de los requisitos de producto incluyendo órdenes de fabricación, planificación de los suministros y planificación de las necesidades de capacidad.
  • Gestión de la cadena de suministro: ajuste de los procesos de flujo de trabajo, gestión del inventario, seguimiento de nuevas oportunidades de negocio, incremento de la capacidad de respuesta, etcétera. Todo ello permite personalizar los procesos de los ciclos de ventas, de las compras, el picking, packaging o empaquetado y el envío con el fin de dar respuesta eficaz a las necesidades concretas a la vez que se mantiene el ritmo de mercados competitivos con escasos márgenes.
  • Business Intelligence, conocimiento estratégico que sitúa a la empresa en una posición ventajosa: gestión de presupuestos, creación y consolidación de informes, búsqueda de tendencias y relaciones, compartición del conocimiento. Todo ello ayuda a mejorar e impulsar la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
  • Módulo de Marketing y Ventas: creación y despliegue de campañas de marketing, gestión de clientes e históricos de venta, control exhaustivo de costes, seguimiento de la actividad de los clientes, gestión de los contratos de servicio, seguimiento y previsión de consumo de componentes, etcétera.
  • Módulo de Recursos Humanos: seguimiento de ausencias, recordatorios de celebraciones, generación de informes, inclusión de comentarios en los registros de los empleados, planificación de vacaciones, etcétera.
  • Módulo de Gestión de Proyectos: presupuesto de costes y plazos, automatización de la facturación, control y seguimiento de costes y consumos, planificación de capacidades, etcétera.
  • Módulo de Servicios: gestión de llamadas y de consultas de clientes, seguimiento de las incidencias, gestión de activos, asignación de recursos, creación de informes, etcétera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender Dynamics Navision  con nosotros?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments