Qué procesos de Negocio cubre SAP

Si hablamos de software ERP, uno de los referentes a nivel mundial es SAP. Pero, ¿qué procesos de negocio cubre? Aunque se trata de una herramienta imprescindible y popular entre las grandes empresas, antes de dar el paso definitivo necesitas saber si se encaja a tus necesidades. Conócelo:

Curso SAP Madrid

SAP: qué procesos de negocio cubre

Desde hace años, SAP está en boca de muchos usuarios. Estamos ante un potente sistema de contabilidad que cobre muchísimas áreas. Es por ello por lo que es considerado como un sistema ERP (Enterprise Resource System), dado que contiene distintos módulos para abarcar las necesidades de las empresas.

Aunque en este terreno tenemos otras soluciones como Oracle, JD Edwards y BAAN, SAP es la opción más popular con una cuota de mercado del 60%. Ya se encuentra en más de 50.000 organizaciones grandes en todo el mundo. Y ojo, porque casi 9 de cada 10 empresas del Fortune 500 usan SAP.

No obstante, antes de hablar de los procesos de negocio que cubre SAP, tenemos que hablar de sus módulos. Destaca porque este potente sistema cuenta con módulos funcionales de gestión de recursos humanos, finanzas y muchos otros aspectos. Están integrados y se comunican entre ellos.

Resulta ideal en lo que respecta a la productividad, dado que permite una integración eficiente y potente. Asimismo, alinea los procesos de negocio, lo que hace que este software sea especialmente popular.

Pero, entrando en detalle, ¿qué procesos de negocio cubre? En lo que respecta a la solución de SAP Business One, tenemos procesos de negocio que es fundamental destacar y que se ajustan a las necesidades de prácticamente cualquier empresa. Por ejemplo, para esta solución tenemos los siguientes:

  • Finanzas
  • Banca
  • Ventas
  • Compras
  • Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM)
  • Control de inventarios
  • Planeación de Requerimientos de Materiales
  • Gestión de Servicio
  • Beneficios

Dentro de estas categorías nos encontramos con multitud de funcionalidades asociadas para adaptarse a las distintas necesidades, según el tipo de negocio. Son por tanto todos los diferenciadores y beneficios de SAP Business One.

Por ejemplo, para que te hagas una idea, para el caso de “Compras” permite gestionar las órdenes de compra , para recibos de bienes, notas de crédito, costos en Muelle, borradores e impresión de documentos.

Mientras que, en lo que respecta a la “Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM)”, destacamos funcionalidades como el registro de Oportunidades de venta, ventas, compras, registro Maestro de Partners de negocios, reportes, gestión de campañas, acceso virtual y reportes dinámicos.

Digamos que, cada una de las características principales tiene a su vez funcionalidades que puedes elegir para adaptar a tu negocio, en función de su tipo y necesidades. Además, como es una solución escalable, se puede adaptar siempre. No importa el crecimiento de tu empresa. Está pensado para ello.

¿Por qué SAP?

Las compañías lo eligen no solo por sus grandes resultados, sino porque es sencillo de adaptar. Para que te hagas una idea, requiere de poca programación a medida para implementarlo dentro del modelo de negocio de una empresa en particular. Es más, la mayoría de los procesos se ven reflejados en un sistema SAP.

Se consigue adaptar perfectamente a las necesidades de la empresa a través de la parametrización. Los propios consultores son los que acceden y deciden qué procesos en concreto se adaptan mejor a la empresa. Tras elegirlos, los configuran hasta que encajen perfectamente.

Aunque en la gran mayoría de casos consiguen adaptarse a cualquier proceso de negocio, obviamente puede haber excepciones. En esos casos, se podría recurrir a la programación a medida. ¿Cómo? A través del lenguaje de programación de SAP, Advanced Business Application Programming (ABAP).

Digamos que, todo o prácticamente todo se puede configurar mediante una parametrización. Solo hay que combinar las distintas opciones que da el sistema y sin tener que programar en la gran parte de los casos. Por lo que, por probabilidad, cubre prácticamente todos los procesos de negocio.

Es tan flexible que puede adaptarse a los distintos requisitos de una empresa. De ahí a que sea popular por ser el ERP más popular y flexible del mercado.

Simplemente tendrás que adaptarlo a tu empresa. Algo que como te decimos, debido a su nivel de adaptabilidad y customización es posible. Además, teniendo en cuenta que es intuitivo, se hace llevadero.

Otra gran ventaja es que es una solución de ERP escalable. ¿Qué quiere decir? Que no solo se puede adaptar a tu empresa ahora, sino que se podrá seguir adaptando en el futuro, a medida que evoluciones, cambies, crezcas, etc. Es un software para siempre. Una buena inversión.

Esperamos que este artículo sobre los procesos de negocio que cubre SAP y el por qué se su popularidad por parte de las grandes organizaciones te sea de gran ayuda para saber si es lo que necesites. ¿Tienes alguna duda o pregunta?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments