¿Qué se estudia en un curso de SAP usuario?

SAP es un sistema, software o programa informático cuyas siglas responden a la definición en habla inglesa “Systems, Applications, Products in Data Processing”, que traducido al castellano significa, literalmente, “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”.

SAP es un programa para aplicaciones de negocios que también es un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales en tanto que su arquitectura presenta una estructura modular en la cual, cada uno de los módulos existentes, se corresponde con las principales áreas de negocio de una empresa, compañía u organización tales como logística, recursos humanos, finanzas, servicio al cliente, etcétera. Todos estos módulos se encuentran conectados entre sí y a su vez, con un servidor o base de datos central. De esta forma la comunicación e interacción de datos es máxima, lo que permite procesar con agilidad y eficacia grandes cantidades de información que resultarán cruciales en el posterior proceso de toma de decisiones.

El sistema SAP presenta una arquitectura doble de cliente – servidor: el servidor alberga la base de datos central a la que el usuario se conecta a través del cliente, un pequeño software instalado en su ordenador.

Dominar todos y cada uno de los módulos que configuran SAP es una tarea que algunos incluso califican de imposible, si bien son muchos los expertos capaces de desenvolverse en diferentes módulos. Por ello, el curso de SAP usuario  presenta diferentes modalidades cada una de ellas especializada en uno de estos módulos.

En el curso de SAP usuario se estudian, en primer lugar, los fundamentos y funcionamiento general de SAP, los módulos que lo componen, etcétera. Y posteriormente se profundiza en el uso de uno de esos módulos. Así, podemos encontrar un Curso SAP de Usuario FI&CO, Curso SAP de Usuario MM o Curso SAP de Usuario RRHH, entre otros.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments