¿Qué significa SAGE? ¿Para qué se utiliza?

Si estás interesado o interesada por el mundo de las empresas y en especial, la gestión de la contabilidad y de los recursos humanos, probablemente hayas escuchado o leído en más de una ocasión el término “SAGE” sin saber exactamente a qué se refiere. Hoy esclareceremos todas tus dudas al respecto y comprobarás que, en realidad, podría decirse que ya conocías de que se trataba.

SAGE es el paquete de software o suite más utilizado por pequeñas y medianas empresas (PYMES) para la gestión de su actividad en lo que respecta a contabilidad, facturación y gestión del personal.

En cursos de SAGE se encuentra integrado por los tres programas informáticos más conocidos y utilizados desde hace muchos años hasta la actualidad:

  • ContaPlus

ContaPlus es un software de contabilidad especialmente ideado para pequeñas y medianas empresas y autónomos, Su principal virtud es que simplifica al máximo la gestión de los procesos financieros y contables sin que el usuario deba poseer vastos conocimientos en contabilidad.

Entre sus principales características destacan la contabilización automática de las operaciones de venta y de compra, prever la evolución de la tesorería, controlar la amortización, emitir cheques o presentar el modelo 303 del IVA, entre otras.

  • FacturaPlus

FacturaPlus es el segundo de los programas que integra SAGE. Se trata de un programa de facturación que facilita controlar los procesos comerciales del negocio: emitir documentos de compra y de venta, controlar el stock, emitir remesas bancarias, etcétera, además de ofrecer informes, listados y gráficos que facilitan conocer en todo momento el estado actual e histórico del negocio.

  • NominaPlus

Por último, NominaPlus es el software de nóminas actualizado a la normativa legal vigente que facilita todo lo relacionado con la creación y emisión de nóminas, obligaciones tributarias, , contratos, retenciones, partes de accidente, etcétera.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments