¿Qué significa SAP?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado o leído las siglas SAP en diferentes contextos: consultoría SAP, conviértete en un experto consultor SAP, el curso SAP definitivo, etcétera pero, ¿qué es realmente SAP? 

Para comenzar, existe cierta polémica en torno al origen de estas siglas. Para muchos, las siglas SAP están referidas a “Sistemas, Aplicaciones y Procesos”, es decir, “Systems, Applications, Products in Data Processing”, siendo el último de estos tres elementos el que se presta a mayores interpretaciones a la hora de definir SAP: ¿procesos o productos en el procesado de datos?. La verdad es que SAP tiene su origen no en la lengua de Shakespeare, si no en el alemán. En cualquier caso, actualmente se acepta por igual referirse a SAP como “Sistemas, Aplicaciones y Procesos”, o como “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”. 

SAP es un programa para aplicaciones de negocios, un sistema, un software de ordenador que fue desarrollado por la compañía de origen alemán SAP AG, siendo ésta la que se encuentra detrás de todas las metodologías que desde inicios de la década de los años setenta se han ido desarrollando y aplicando.

A menudo se dice que SAP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, es decir, un ERP o “Enterprise Resource Planning”; pero el SAP es muchísimo más que un ERP pues partiendo de esta definición, presenta un sistema de módulos capaz de combinar todas las diferentes áreas de negocio que componen una empresa u organización entre sí, generando de esta forma un “todo integrado”. Es así como la comunicación de los datos se ve enormemente facilitada y favorecida, pues permite el procesamiento rápido, ágil y eficaz de gigantescas cantidades de datos cuyos resultados resultan información de gran utilidad para la toma de decisiones. 

Como software informático, el SAP consta de dos partes: el servidor donde se almacenan los datos, y el cliente que se instala en cada uno de los ordenadores de la empresa. ¿Te parece interesante este artículo? ¿Quieres saber más o quizá realizar un curso de SAP en Madrid

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments

  • Gilberto Jimenez
    Responder

    Me encantaria conocer y aprender mas a fondo El significado de SAP. Gracias

  • Guadalupe valenzuela izquierdo
    Responder

    Lo conosco muy poco pero ea muy buen sistema
    Me gustaria que me ayudara ha como nombrarlo con otro nombre de sap ha cambiarlo mi presa donde trabajo se cambiara al sistema sap y esta haciendo un concurso de opiniones de sugerir otro nombre paea sustituir el nombre de sap