Reducción de Costes ante la crisis: Lo Importante y lo Imprescindible

En la actualidad la mayoría de los empresarios se encuentran ante la situación de tener que hacer frente a la crisis económica. Para unos el problema es más grave que para otros pero, en todos los casos, la clave de su supervivencia reside en una buena administración de los recursos.

El análisis de los gastos a través de la figura del controller financiero, se ha convertido en un acto más que habitual en las compañías que necesitan evitar gastos innecesarios. Por esta razón en la reducción de costes es fundamental saber distinguir entre lo importante y lo imprescindible para el funcionamiento positivo de un negocio.

El balance económico de todas las empresas está formado por gastos fijos y gastos variables, de los cuales los primeros son más difíciles de reducir ya que suelen ser más cuantiosos frente a los variables. Debido a esto, una de las soluciones recomendadas es el uso de tecnologías que reduzcan estos costes en su número al ahorrar en energía y en tiempo.

Por otro lado los costes variables aunque son importantes también son más fáciles de controlar a través de su reducción o de la búsqueda de opciones más económicas.

En definitiva, los costes imprescindibles han de estar dirigidos a incrementar los ingresos a través de la mejora de los productos o servicios de cada empresa.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments