Renegociación de deudas y préstamos para empresas: Habilidades de comunicación

Muchos empresarios se encuentran en la actualidad con la difícil tarea de sacar adelante su negocio a través de diferentes tipos de préstamos. El principal inconveniente en estos casos surge cuando la empresa empieza a tener dificultades a la hora de pagar la deuda o necesita un poco más de capital.

Cuando se produce esta situación muchos profesionales se sienten inseguros en la manera de proceder pero para evitarlo lo mejor es potenciar las habilidades de comunicación y de negociación.

Al empezar una renegociación hay que tener muy presente el objetivo final que se quiere conseguir y las distintas opciones que pueden satisfacer nuestras necesidades a corto y a largo plazo. Igual de importante es creer firmemente en nuestro objetivo para poder defenderlo.

Con esta parte clara se pasa a transmitir la idea de la manera más clara y sencilla posible, sin demasiados rodeos ya que pueden llevar a hartar al interlocutor, siguiendo una estructura práctica y haciendo especial énfasis en los puntos fuertes.

Saber escuchar es otra de las habilidades de negociación claves en un proceso de comunicación tanto para obtener información como para ver la respuesta del receptor ante nuestro discurso. Por esta razón también es recomendable hacer preguntas que mantengan el dialogo abierto.

Siguiendo estas pautas la renegociación de una deuda se vuelve mucho más sencilla y exitosa.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments