SAP como sistema de control financiero

Cuando hablamos de SAP hablamos de todo un sistema en sí mismo que se utiliza en el mercado profesional y que está dirigido principalmente a las empresas y las grandes compañías. Se trata así de un software, un programa digital que se utiliza en los ordenadores y que ha sido desarrollado y gestionado en sus diferentes versiones por una empresa alemana, llamada SAP AG. Y dicho programa, desde los comienzos en los que la empresa desarrolladora trabajó en ella, la centró en el ámbito de las aplicaciones y los programas para la rama de los negocios. Pero, ¿para qué sirve o qué hace la aplicación SAP y qué sentido tiene dentro de las empresas? 

¿Qué es SAP y para qué sirve? 

SAP, como ya hemos dicho, es un software utilizado en las empresas. Dicho programa entra dentro de la definición de ERP, siglas que significan en castellano Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. SAP es un sistema de planificación de recursos y no cabe duda en ello, sin embargo, sirve para mucho más, permitiéndonos toda una serie de funciones y usos, como puede ser incluso el de controlar y gestionar la financiación de la empresa, siendo a su vez SAP un sistema de control financiero muy bueno y recomendable. Y esto es muy curioso y es uno de los valores que hacen de SAP uno de los programas más recomendados y destacados dentro de las empresas. 

Como vemos en la formación en SAP que ofrecemos en Madrid, se almacena y permite editar, sincronizar y controlar toda una gran base de datos e información sobre diferentes aspectos de la empresa a través de un sistema modular que, para su perfecto funcionamiento, combina diferentes áreas de organización y gestión. Y, por supuesto, debemos saber que SAP incluye dos partes que no pueden estar separadas dentro de las empresas, pues combina por un lado el cliente SAP, es decir, el programa que se instala dentro de los ordenadores de la empresa, y por el otro lado el servidor del sistema SAP, que es donde se almacena la información y donde se encuentra toda la base de datos. 

Visto qué es y la definición de este software, veamos más en profundidad para qué sirve. Y es que SAP es un sistema informático cuya función principal es aportar información a los trabajadores, los empleados y a la propia empresa. El sistema recoge la información y los datos que se cargan en el entorno de la empresa y sus diferentes departamentos y después nos permitirá obtener dicha información desde cualquier ordenador, para facilitar las tareas, los proyectos y los trabajos dentro de la empresa. De esta forma, se vuelve mucho más sencillo y ágil la toma de decisiones y la exposición o la exportación de datos para la realización de proyectos, informes y análisis sobre la actividad de la empresa y sus diferentes departamentos y resultados. 

Claro que debemos saber que SAP no es gratis, ya que no solo es una de las más recomendadas, sino que es de las mejores para la gestión de recursos y para los sistemas de datos dentro de las empresas. Tampoco es barato ni está disponible para particulares, ya que tampoco le sacarían partido, pero sí que es un buen software profesional y merece la pena en las empresas, ya que facilita muchas tareas, agiliza el trabajo, incrementa la productividad y reduce los costes y los gastos, por lo que, a largo plazo, puede ayudar a ahorrar y controlar mejor los recursos económicos. 

¿Puede ser SAP un sistema de control financiero? 

Puesto que SAP recoge y almacena información de utilidad para las empresas y los usuarios que la utilizan a diario, puede recoger todo tipo de información y servir para diferentes tareas, según la programemos y según queramos que funcione. Es por ello que, si bien hemos dicho que era un sistema de planificación de recursos, también hemos afirmado que servía para mucho más. Y una de las tareas que podría realizar o para las que podría resultar útil, es la del control financiero y la realización de tareas y/o aportación de información y datos en lo referente a las finanzas y la parte económica de las empresas. Es por ello que SAP puede considerarse como un sistema de control financiero, igual que puede ser considerado un sistema de gestión y planificación de recursos o una base de datos para las empresas. 

Así, SAP se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas e importante para el mercado. Un programa de software que, si bien no es barato y puede resultar algo problemático a la hora de aprender a utilizarlo, resulta beneficioso y muy recomendable para las empresas, a las que beneficia y ayuda en multitud de tareas, logrando el éxito de las mismas y aportando un programa de gran valor y utilidad.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments