SAP: Control de gestión en la actualidad

El SAP, cuyas siglas tienen su origen en “Systems, Applications, Products in Data Processing” que, traducido al castellano, equivale a “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”, es un software o programa informático cuya misión esencial es la de brindar información en el mundo empresarial que resultará esencial durante el proceso de toma de decisiones, ayudando de forma decisiva a que estas resulten mucho más efectiva para la buena marcha en general de los negocios. De esta manera, en la actualidad, el control de gestión que supone el SAP está ocasionando una profunda transformación digital de varias industrias.

Según la multinacional de origen alemán especializada en ofrecer soluciones de tecnología y software a las empresas, el SAP está cambiando la forma de trabajar y de vivir pues está facilitando la transformación de los negocios hacia unos nuevos modelos plenamente adaptados a la economía digital actual.

La clave de ello radica en la imperiosa necesidad de modernización que está imponiendo el propio desarrollo tecnológico y social en tanto que, si las organizaciones no invierten en nuevas tecnologías, están retrasando su modernización, y esto es fatal para sus negocios. Joao Paulo da Silva, director general de SAP en España, afirmaba a comienzos de 2016 en el SAP Forum de Madrid que si bien el años anterior fue “el mejor año de la historia de SAP en España”, algunas industrias, como la financiera, corren el riesgo de desaparecer si no se transforman en digital.

Un ejemplo de esta transformación lo encontramos en la compañía española Telefónica la cual ha implementado SAP en su sector de recursos humanos con el objetivo de que todos los centros de RRHH de la compañía fuesen homólogos. Para ello eligieron “la mejor solución del mercado desde nuestro punto de vista, Success Factor, una herramienta global”, señaló Ángel Valero, director global de aplicaciones de la compañía, “una web en la que todo el mundo pueda acceder de la misma manera, los sites sean visibles son para todos, los cursos accesibles para todo el personal”.

De esta manera, además, lograron “simplificar” pues gracias a una sola herramienta han podido unificar 170 aplicaciones diferentes. Es sólo un ejemplo con sólo dos ventajas, pero resulta suficiente para comprender hasta qué punto estudiar SAP es fundamental pues está transformando el control de gestión en la actualidad.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments