SAP HANA 2 es la nueva apuesta de SAP “optimizada para la innovación”

Aprovechando el evento SAP TechEd celebrado en Barcelona entre los días ocho y diez del pasado mes de noviembre, SAP presentó su nueva generación de SAP HANA, SAP HANA 2, “optimizada para la innovación” y cuyo lanzamiento oficial se produjo el 30 de noviembre.

Durante la presentación, Bernd Leukert, miembro del consejo ejecutivo, Productos e Innovación de SAP SE, aseguró que “SAP se situó a la vanguardia de la computación en memoria con el lanzamiento de SAP HANA en 2010 y, a lo largo de nuestra trayectoria, hemos impulsado la innovación a través de una plataforma de datos centrales de gran estabilidad para nuestros clientes. El lanzamiento de SAP HANA 2 supone un hito en la industria, ya que representa la siguiente generación de SAP HANA e impulsará el avance de los clientes hacia un exitoso y próspero futuro digital”.

SAP HANA 2 ha sido concebida como una plataforma de innovación y por esta razón, y con el firme objetivo de potenciar la agilidad de las tecnologías de información, lanzará mejoras tecnológicas al menos en dos ocasiones cada año.

El pasado 30 de noviembre fue lanzada SAP HANA 2 para los clientes mientras que su versión Express Edition estará disponible dentro de muy poco, tal y como ha asegurado la compañía.

Algunas de las mejoras y funciones más importantes con las que SAP HANA ayudará a transformar las tecnologías de la información afectarán a aspectos como la gestión de las bases de datos, la gestión de los propios datos con el lanzamiento de una nueva versión de SAP Enterprise Architecture Designer Web, la aplicación de inteligencia analítica, el desarrollo de aplicaciones, nuevos servicios y microservicios en la nube como el Servicio de análisis de observación de la Tierra “Earth Observation Analysis” (aún en fase beta), mejoras en el procesamiento del lenguaje natural, etcétera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender SAP con nosotros?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments