SAP o Navision ¿Cuál es mejor para mi empresa?

En el momento de implantar un sistema de gestión de recursos en la empresa, dos nombres aparecerán rápidamente entre los candidatos más probables: SAP y Navision. ¿Cuál de ambos ERP es mejor para mi empresa? A continuación, observaremos algunas de las líneas maestras de uno y otro sistema, con el fin de arrojar luz a las habituales y lógicas dudas que suelen aparecer ante esta situación.

SAP es un ERP (Enterprise Resource Planing) que unifica bajo un único programa todos y cada uno de los procesos de una empresa (logística, producción, finanzas, contabilidad, relación con los clientes, etcétera). Gracias al lenguaje de programación ABAP/4, SAP es una solución válida para prácticamente cualquier empresa de cualquier sector, y puede ser implantado sobre prácticamente cualquier base de datos. Además, es compatibles con casi todos los sistemas operativos y a la hora de su manejo, resulta útil, rápido, y bastante sencillo de utilizar.

En cuanto a seguridad, SAP es un “todoterreno”; su sistema de permisos destaca por su gran eficacia y además, no permite el borrado de documentos, aunque sí su modificación.

A pesar de ser un programa tan completo, SAP cuenta con un grave inconveniente, su elevado coste de implantación, sin olvidar la necesidad de contar con un consultor que preste soporte a los módulos que se hayan instalado dado que el sistema es tan enorme, que no hay prácticamente nadie que lo domine en su totalidad.

Microsoft Dynamics NAV (antes conocido como Navision), es la otra gran alternativa ERP a SAP. Se trata de un sistema de gestión de recursos empresariales muy similar en cuanto a implantación y seguridad. Además, ofrece un elevado grado de personalización y es más barato. El principal problema de Navision llega a la hora de manejarlo pues su interfaz no es tan cuidada ni fácil de usar como SAP.

Como gran punto a favor, además del coste, es que su flexibilidad le permite adaptarse a todo tipo de empresa, por lo que resulta una de las mejores soluciones para pequeñas y medianas empresas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender Dynamics Navision y SAP con nosotros?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments