¿SAP o Navision de Microsoft? ¿Cuál es mejor?

La implantación de un sistema de gestión integrada en la empresa constituye una importante decisión para cualquier negocio pues de ello dependerá en gran medida su mayor eficiencia y éxito. Además, llevar a cabo esta acción supone un importante inversión no sólo en términos económicos, si no también de recursos humanos, materiales y de tiempo, por lo que será esencial tomar la decisión adecuada escogiendo la solución integral empresarial que mejor se adecúe a nuestra organización.

Entre los múltiples proveedores de sistemas de gestión integrada empresarial, SAP y Navision de Microsoft son probablemente los más populares y conocidos y por ello, en esta ocasión os vamos a indicar las principales características que los diferencian con el fin de que puedas escoger el mejor para tu caso.

Ambos, SAP y Navision de Microsoft, son sistemas de gestión integrada empresarial, es decir, programas para aplicaciones de negocios organizados en función de módulos individuales que se corresponden con cada una de las áreas de negocio de la empresa y que sin embargo, se encuentran todos ellos conectados entre sí y, a su vez, con un servidor central, de tal forma que la comunicación y la gestión de datos masiva resulta mucho más fluida y eficiente.

Sin lugar a dudas, SAP es el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) más grande del mercado y cuenta con mayor experiencia que Navision de Microsoft. Tuvo su origen en la compañía alemana del mismo nombre en la década de los setenta siendo ésta la que ha definido las directrices y normas a seguir. SAP está dirigido a grandes compañías que cuentan con más de 500 empleados y cuya facturación supera los 100 millones de euros y requieren programas o cursos de formación en SAP para usuarios.

Por el contrario, Navision de Microsoft, aún presentando la misma estructura modular y escalable, está orientado principalmente a PYMES con más de una decena de empleados y una facturación de entre 10 y 100 millones de euros. Sus principales ventajas frente a SAP es que puede ser ampliado a medida y su coste de implantación es mucho más ajustado.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments