SAP y Big Data ¿El futuro de los negocios?

Con el acelerado e imparable desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías, la información y los datos se multiplican a cada minuto que pasa y esto, no sólo supone una gran ventaja para las organizaciones las cuales, si gestionan de la manera adecuada dichos datos, dispondrán de una valiosa información que incrementará la eficacia de la toma de decisiones estratégicas y por tanto, aumentará su competitividad y mejorará la trayectoria de sus negocios, si no que además, la gestión del llamado Big Data implica enormes ventajas y beneficios para la sociedad en general.

Pongamos como ejemplo el sector de la medicina y más en concreto, la investigación médica. Hasta hace poco, los investigadores disponían de un número muy limitado de información procedente de pacientes sin embargo, con el desarrollo de API’s como HealthKit o CareKit, ahora los especialistas dispondrán de millones y millones de datos procedentes de millones y millones de pacientes.

Toda esta información mejorará, ¡qué duda cabe!, la exactitud de los estudios estadísticos y permitirá avanzar más rápidamente en la búsqueda de remedios a enfermedades, mejorar los cuidados paliativos, y un largo etcétera. Sin embargo, esta ingente cantidad de datos e información, para resultar efectiva, precisa ser procesada de forma rápida, ágil y eficaz. Es aquí conde entra en juego el SAP.

SAP es un potente software informático que, bajo una estructura modular, permite poner en relaciones cualquier tipo de información que previamente haya sido introducida. Todos esos módulos, que generalmente se corresponden con cada una de las principales áreas de negocio de la organización, se encuentran comunicados entre sí y, a su vez, con una base de datos central. De esta manera, las combinaciones de datos resultan “infinitas”, cumpliendo finalmente con su misión: brindar información de gran valor que, una vez analizada e interpretada, permitirá tomar decisiones mucho más eficaces.

“La información es poder” y así, la alianza entre SAP y Big Data forma parte no sólo del futuro de los negocios, si no también de amplios sectores que, más pronto que tarde, supondrán grandes beneficios para la totalidad de la Humanidad.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments