Scrum y otras Metodologías Agiles ¿Para qué sirven?

Debido a las tasas de cambio cada vez más rápidas en el mundo corporativo, ya sea que ocurran dentro de las demandas de los clientes, los requisitos del proyecto, problemas de soporte o tareas, muchas empresas están encontrando que sus procesos empresariales tradicionales no les permiten moverse con rapidez y mantenerse al día con los cambios.

Cada vez más equipos de gestión de proyectos, gestión de productos y desarrollo de software están pasando de las metodologías tradicionales de Waterfall a las de Agile. Aquellos que son nuevos en Agile a menudo no saben que hay diferentes tipos de metodologías Agile. Uno de los procesos Agile más populares es la metodología Scrum. Esperamos que este post clarifique la idea detrás de Scrum y Agile.

La Metodología Scrum. La mayoría de los equipos que hacen la transición a Agile eligen comenzar con Scrum porque es simple y permite una gran flexibilidad.

Como se explica en Scrummethodology.com, “Scrum es único porque introdujo la idea de” control de procesos empíricos”. Es decir, como vemos en el Curso de Scrum , utiliza el progreso del mundo real de un proyecto – no una mejor estimación o pronóstico desinformado – para planificar y programar los lanzamientos. ”

¿Qué diferencia Scrum de otras metodologías?

– Scrum tiene tres roles: propietario del producto, miembros del equipo, scrum master.

– Los proyectos se dividen en sprints, que suelen durar una, dos o tres semanas.

– Al final de cada sprint, todas las partes interesadas se reúnen para evaluar el progreso y planificar sus próximos pasos.

– La ventaja del scrum es que la dirección de un proyecto debe ser ajustada sobre la base del trabajo terminado, no sobre especulación o predicciones.

El proceso Scrum incluye los siguientes pasos:

  • Refinamiento del backlog. Este proceso permite a todos los miembros del equipo compartir pensamientos e inquietudes, y comprender correctamente el flujo de trabajo.
  • Planificación Sprint. Cada iteración comienza con una reunión de planificación de sprint. El dueño del producto mantiene una conversación con el equipo y decide qué historias son las más importantes en prioridad, y cuáles abordarán primero. Las historias se añaden al backlog de sprint, y el equipo luego analiza las historias y las convierte en tareas.
  • El Daily Scrum. también se conoce como la reunión standup diaria. Esto sirve para estrechar la comunicación y asegurar que todo el equipo esté en la misma página. Cada miembro pasa por lo que ha hecho desde el últimostandup, lo que planean trabajar antes de la siguiente, y esbozar cualquier obstáculo.
  • Reunión retrospectiva de Sprint. Finalmente, después de un sprint, el maestro scrum se reúne con el equipo para una reunión retrospectiva.  Repasan lo que salió bien, lo que no, y lo que se puede mejorar en el próximo sprint. El propietario del producto también está presente, y escuchará al equipo exponer los aspectos buenos y malos del sprint.  Este proceso permite que todo el equipo se centre en su desempeño general e identifique estrategias de mejora. Es crucial que el ScrumMaster pueda observar impedimentos comunes y trabajar para resolverlos.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments