¿Sirve SAP para una empresa mediana o pequeña?

Es la casi eterna pregunta que muchas pequeñas y medianas empresas se hacen a menudo: ¿es posible integrar SAP en mi compañía para una mejor y más eficaz gestión de los procesos de negocios? La respuesta es muy sencilla, y rotunda, y a continuación te la vamos a desvelar.

Para saber si SAP sirve para una empresa de tamaño mediano o pequeño, para las PYMES, en primer lugar es necesario comprender qué es SAp y, sobre todo, cuál es tu estructura.

SAP, cuyas siglas, en inglés, equivalen a “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos”, es una tecnología, un sistema o software informático basado en una arquitectura cliente – servidor y que a su vez es un ERP o Sistema de Recursos Empresariales en tanto que se organiza en módulos.

Cada uno de estos módulos se corresponde con una de las principales área de negocio de la empresa es decir, logística, recursos humanos, contabilidad, gestión de los clientes, etcétera. Todos ellos se mantienen comunicados entre sí, y también con la base de datos central (el servidor), por lo que permite, previo establecimiento de los parámetros necesarios y deseados, poner en relación ingentes cantidades de datos e información que, posteriormente, resultarán de gran valor en la toma de decisiones estratégicas.

Pero lo mejor de todo, o casi, es que esos módulos, aun estando interconectados, son autónomos, independientes, de tal manera que SAP se define como “escalable”, es decir, una empresa puede comenzar con los módulos SAP que precisa su negocio y, en caso de necesitarlo, ampliar a nuevos módulos.

Dicho esto, la respuesta a la cuestión inicial parece evidente: SÍ, cualquier pequeña o mediana empresa puede aprender a utilizar SAP porque este sistema se adapta al tamaño y a las necesidades concretas de cada negocio.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments