Taller de Escritura en Madrid

Una de las ramas artísticas y de las profesiones más interesantes y atractivas para el público general y para la sociedad es la de la escritura, pues requiere de una gran formación, de un amplio conocimiento y de mucha práctica, así como de toda una carrera a sus espaldas y toda una habilidad que se adquiere poco a poco con el trabajo y el esfuerzo. Además, como cualquier otra de la lista de artes requiere de creatividad, imaginación y creación, que es lo que atrae a un mayor público y lo que mantiene a los profesionales y los interesados, ya que es todo un ejercicio de libertad creativa y de desarrollo por su parte. Sin embargo, no existen grandes cursos ni demasiadas opciones entre las que elegir para formarse en dicha materia. 

Y es que, aunque la de escritor sea una preparación muy amplia y compleja, no puede definirse con una única serie de temarios y asignaturas, depende mucho de cada uno y de cada tipo de escritura o de género, por lo que en general suele creerse que es la carrera de periodismo o de literatura y lengua española la que produce y prepara a los escritores, lo cual no siempre es cierto. Siendo una materia muy variada y con muchos elementos diferentes entre los que elegir y tratar, reunimos todos los aspectos básicos, las técnicas y las habilidades que debe tener todo escritor y que le preparan para elaborar cualquier tipo de escrito, obra o novela. Buscamos recoger toda la preparación para la escritura creativa y desarrollamos con ella el temario de nuestro talles. 

Así, buscamos ofrecer una gran formación a los alumnos y las alumnas que estén interesados en la escritura, como veremos a continuación en los aspectos y la información de nuestro taller de escritura.

Formación especializada en la escritura 

Como ya hemos comentado más arriba, sí hay un temario común para todos los escritores o todas las personas que estén interesadas en la materia y que quieran adquirir esa formación básica y precisa, así como avanzada, de lo que se requiere para este tipo de trabajo o para este arte creativo. Reunimos todo el temario y el contenido que se puede desear en lo que respecta a la escritura y a la carrera de todo gran escritor o profesional del tema, lo preparamos de la mano de profesiones cualificados y expertos que prepararán a los alumnos y las alumnas con cercanía y eficacia, ayudándoles en los diferentes elementos y aspectos que puedan ser necesarios y que supongan en conjunto con nuestro taller una gran oportunidad formativa y profesional para ello. 

Este taller de escritura en Madrid puede servirles para empezar con muy buen pie su carrera como escritores, desarrollar sus proyectos personales y mejorar su habilidad actual de cara a seguir escribiendo y trabajando en lo que les gusta y supone para ellos la satisfacción personal y profesional, como es la escritura, el desarrollo de la creatividad o la creación de historias y su habilidad para contarlas y transmitirlas a un público y a un gran número de lectores. 

A continuación veremos los aspectos de nuestro curso y todo lo que se recoge en él, desde el temario hasta los objetivos y la metodología del mismo, pero antes veremos algunos de los beneficios que este taller o esta formación puede tener para los alumnos y en qué les beneficia el arte de la escritura tanto a nivel profesional como a nivel personal y a nivel de hobby o afición, para lo cual también es muy importante y destacado. 

Los beneficios de la escritura y su importancia 

Aunque muchos puedan pensar que de escribir no se vive o que la escritura es una habilidad que está muerta, no solo no es así, sino que la situación es totalmente contraria. Son muchos los escritores que viven de sus habilidades y muchos los campos a los que pueden dedicarse, más allá de ser unos éxitos de ventas o de viajar por librerías y ciudades firmando ejemplares y dando conferencias. Tanto dentro de las empresas y las compañías que requieren a buenos profesionales del storytelling como en productoras de cine, series y otro tipo de contenido audiovisual o no. La escritura está muy relacionada con la creación de guiones para radio, televisión, cine, etc. Por todo ello, es una habilidad importante en el mercado profesional. 

Más allá de ello, también puede servir para trabajar con editoriales, periódicos, revistas y prensa, publicar libros y vivir de ello, como ya mencionamos. Y si dejamos a un lado lo que respecta al mercado profesional y a las ventas o a la producción de obras, vemos que es un punto muy positivo a nivel personal para los alumnos y las alumnas, pues está demostrado que la escritura creativa puede ser muy beneficiosa para relajar al individuo, servirle a nivel terapéutico e incluso tratar algunas enfermedades o algunos problemas, ya que, como otras ramas artísticas, ayuda a sacar lo que el alumno lleva dentro y a transmitir mejor las emociones y mejorar como individuos. 

Así, tanto para quienes busquen un curso profesional que les sirva para su carrera y su habilidad como para quienes busquen aprender de cara a progresar con su afición o con la habilidad que procesan para finalidades y objetivos personales, este es un taller de escritura muy recomendable e interesante. 

Objetivos del taller de escritura 

Con la elaboración y la puesta en marcha de nuestro taller de escritura en Madrid buscamos dotar a los alumnos y las alumnas de una habilidad profesional y avanzada en la escritura, empezando desde un punto básico que todos puedan seguir e incrementando el nivel hasta donde sean capaces de llegar, de forma asistida y con la ayuda de profesionales y expertos en la materia que pondrán todo su empeño, como veremos más adelante. Buscamos ofrecer una formación teórica, técnica y práctica, en la que trabajen los textos, los corrijan y desarrollen todo su potencial y toda su habilidad creativa, logrando grandes proyectos y avances en ello y adquiriendo un gran manejo de la lengua escrita en todo su esplendor. 

Con nuestro taller también buscamos dotarles de este temario y este conocimiento, así como de la experiencia que engloba y supone para ellos, con el fin de que disfruten del arte y de la literatura, aprendan y se formen, para que les sirva de cara a trabajar en proyectos personales y a continuar avanzando como individuos de la mano de la escritura o de otras ramas artísticas y profesionales que deseen y que sean de su agrado y satisfacción. Es por ello y por la tipología de este taller de escritura en Madrid que nos dirigimos a alumnos de todo tipo, tanto profesionales y avanzados con gran conocimiento y dominio que quieran recordar y afianzar conocimientos como a nuevos escritores que busquen adquirir lo básico y empezar a construir a partir de ello poco a poco, siguiendo nuestro taller. 

Veamos pues, siguiendo con las características de nuestro curso, cuál es el temario y el contenido del mismo que se impartirá y enseñará a los alumnos. 

Temario y contenido del taller 

Como no podría ser de otra manera, a lo largo de nuestro taller de escritura en Madrid veremos todos los conocimientos teóricos y técnicos que pueden necesitar los escritores para su carrera. Es decir, entre otros aspectos y elementos, las voces, los diálogos, los narradores, la corrección y la evaluación de una obra, la extensión, ortografía, aspectos técnicos y características de los libros o de las obras a lo largo de la historia de la literatura, los géneros y los temas que se tratan en las obras, literatura universal a nivel general y mucho más. Pero no nos quedamos ahí, pues buscamos llegar mucho más lejos y aportar más a los alumnos que un simple contenido teórico impartido por grandes profesionales. Por ello que le damos tanta importancia a las prácticas y los ensayos. 

En nuestro taller realizamos prácticas de casi todo lo que se imparte a nivel teórico para que así se asienten los conocimientos y se practique la habilidad de la escritura creativa de una forma más completa y progresiva, evolucionando poco a poco y logrando grandes avances a lo largo de todo el curso, lo cual nuestros alumnos y alumnas notan y es motivo de satisfacción y motivación para ellos, que se sienten ayudados y asesorados en todo momento, aprendiendo mucho con el personal docente y los escritores invitados del curso que nos enseñarán mediante su experiencia y su conocimiento otra parte del contenido de este interesante taller de escritura que impartimos en Madrid. 

Metodología que seguimos en el taller 

Ya hemos visto la forma en la que implementamos el contenido, viendo primero los aspectos teóricos y acompañándolos después de una formación y un ensayo práctico para todos nuestros alumnos, pero no nos quedamos ahí, sino que vamos más lejos. En nuestra metodología se recogen los valores y la filosofía del taller, así como las estrategias y los caminos que seguimos y que garantizan la eficacia de nuestro curso. Gracias a nuestra metodología se logran los objetivos fijados previamente al curso y que hemos comentado más arriba, se imparte con facilidad la materia y el temario y se logran grandes resultados de cara a los alumnos, que avalan y garantizan nuestra formación y que nos recomiendan por todo lo que este taller de escritura supone para ellos y les aporta. 

Entre los diferentes elementos de nuestra metodología podemos comentar las ayudas ofrecidas a los alumnos a nivel formativo y a nivel de enseñanza, buscando siempre darles lo que están buscando y lo que necesitan en cada momento, sin que ello pueda suponer la eliminación u omisión de parte de nuestro temario o del contenido del taller, pues lo que hacemos es adaptar mejor lo impartido y reforzar aquello que pueda presentar dificultades para los alumnos y que requieren para sus necesidades u objetivos personales, más allá de los generales del curso. Con todo ello se persigue le éxito y la formación de los alumnos. Esa es nuestra metodología, impulsada y diseñada gracias a los mejores sistemas educativos del mundo y a las metodologías más efectivas de cursos y talleres destacados.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS