Técnicas de Control del Estrés Laboral

El estrés en el trabajo es uno de las principales causas de enfermedad, desmotivación y bajo rendimiento en el entorno laboral. Es un problema invisible y silencioso, de difícil diagnóstico por parte de los directivos y que supone un costo enorme. Sin aparecer en la cuenta de resultados, el nivel de estrés, socava enormemente las posibilidades de un proyecto empresarial. Los prejuicios respecto a esta realidad van reduciéndose y sin embargo, en momentos de contextos económicos adversos, se multiplican los casos y muy pocos mandos son capaces de plantear una estrategia adecuada por y para sus empleados.

Las empresas con mejores perspectivas son aquellas que depositan en sus empleados no solo la responsabilidad de sus funciones sino la formación en Curso de Prevención del Estrés para desarrollar herramientas internas con que gestionar adecuadamente la presión para sacar lo mejor de uno mismo dentro de una coherencia como seres humanos.

Dentro de esta formación, destacan técnicas específicas como puedan ser:

–         Desarrollo de un buen estado físico

–         Una alimentación y nutrición equilibrada que fortalezca, desarrolle y no tense inconscientemente el cuerpo.

–         Estructuración práctica de la mente para el reconocimiento de la presión y las herramientas cognitivas adecuadas.

–         Relajación física y control de la respiración.

–         Técnicas de creatividad y búsqueda de soluciones

–         Localización de focos de tensión mental y desensibilización paulatina

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments