Técnicas de venta y comercial

¿Quieres descubrir buenas técnicas de venta para ser mejor comercial? En este artículo te exponemos las principales, que te ayudarán a vender más y a convertirte en uno de los mejores comerciales de tu empresa.

Las mejores técnicas de ventas

Si quieres ser el mejor comercial, necesitas estudiar y aplicar algunas de las consideradas como mejores técnicas de ventas. Son las siguientes:

Extraer los beneficios y ventajas de un producto frente a una necesidad

El primer consejo que podemos darte para ser un buen comercial, es que te enfoques en los beneficios y las ventajas del producto que vendes. Necesitas saber cómo puede cubrir una necesidad de un cliente, para demostrarle que realmente lo necesita y que va a cambiar su vida para mejor.

Es completamente fundamental no enfocarse únicamente en el producto como tal, sino en lo que aporta sobre una necesidad o problema concreto. Si se consigue dar respuesta a las necesidades de un cliente, se podrá vender mejor.

Identificar a los clientes potenciales

No todas las personas del mundo van a necesitar el producto que vendes. Por lo que si de verdad quieres vender tu producto, necesitas identificar las características de tu cliente ideal. Se les conocen bajo el término de “clientes potenciales”, y los necesitas para vender más y llegar de forma acertada.

 

Establecer una estrategia

Es fundamental que todo buen vendedor siga una buena estrategia por sectores y de forma individualizada. Es decir, deberá identificar todos los tipos de clientes que se encontrará y cómo puede cubrir sus necesidades específicas. Así se podrá responder rápido y con seguridad ante cualquier posible circunstancia, lo que aumentará la probabilidad de vender dicho producto.

Establecer vías de contacto alternativas

Muchas personas son reacias al teléfono y no soportan las continuas llamadas de los comerciales. Por lo que debes ofrecer a los posibles clientes potenciales vías de contacto alternativas con las que contactar con ellos, como por ejemplo el email. De esta manera podrás empatizar mejor.

 

Preparar una reunión específica para el cliente

En el momento en el que un cliente muestra interés por el producto, podría acceder a una reunión. Para que lo compre, o realmente existan más opciones de que lo compre, deberás preparar bien la reunión, en función de las necesidades concretas de cada cliente. Así verá que la atención es personalizada y tendrá mayor interés.

Es muy importante prevenirlo todo y no dejar nada a la improvisación, ya que eso aumentará las opciones de conseguir a dicho cliente.

Analizar de qué depende la decisión de compra y hacer un seguimiento

No todos los clientes son iguales. Los hay seguros, inseguros, impulsivos… pero si notas que el cliente está entre si comprar o no y tiene dudas, tendrás que determinar de qué depende la decisión de compra y hacer un seguimiento. De esta forma, podrás darle más facilidades para que se haga efectiva.

Fidelizar al cliente

Una técnica de venta efectiva que todo comercial debe tener en cuenta, es la de fidelizar al cliente. Para ello, deberán llevarse a cabo determinadas acciones de marketing digital y relaciones públicas, para recordarle al cliente el producto sobre el que está interesado y lo mucho que lo necesita.

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente

A menudo a los clientes les preocupa el tema de las garantías, cómo tramitar una devolución o qué hacer si un producto sale defectuoso. Por eso es importante garantizar que el servicio de atención al cliente que ofrece la empresa es bueno, algo que también se consigue por el boca a boca, cuando se adquiere buena fama.

Curso Técnicas de Venta Madrid

Tomar iniciativa a la hora de cerrar una venta

Para que el cliente no se vuelva atrás, es muy importante que el comercial tome la iniciativa. Para ello, puede dirigirse al cliente con frases como “¿por qué no intentarlo?”. Es fundamental que se mantenga una postura firme y segura, para que el cliente no tenga duda alguna de que quiere comprar el producto.

¿Cómo se consigue ser buen comercial?

Teniendo en cuenta estas técnicas de venta, todo comercial estará más preparado para hacer mejor su trabajo y, por tanto, vender más, que es uno de los principales objetivos. Por eso es importante conocer dichas técnicas y aplicarlas.

No es algo que se consiga de la noche para la mañana, pero sí con estudio y práctica, debido a que la experiencia es esencial para ir cogiendo confianza y obtener unos mejores resultados.

Así que ahora que conoces estas técnicas de ventas, solo queda que estudies y te prepares para captar a tus primeros clientes. Recuerda que es muy importante que te familiares bien con el producto que vendas, pero sobre todo que tengas claro qué necesidades o problemas puede subsanar el cliente con su compra.

¿Estás preparado para ser el mejor comercial?  ¿Sueles llevar a cabo otras técnicas de ventas? ¡Cuéntanos cuáles! ¿Te gustaría realizar un Curso de Técnicas de venta?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments