Tecnología actual de bases de datos SAP

Desde 1970 y desde la integración de la computación y la informática en las empresas y los procesos de fabricación, las herramientas que aportan la función de planificación de recursos y planificación de información dentro de la empresa, que es exactamente lo mismo que decir, en este último caso, una base de datos. Para evolucionar esta herramienta y dotarla de una mayor funcionalidad, exactitud y un mejor uso, así como integrarlo más a fondo en las diferentes empresas, combinando hardware con software, las empresas desarrolladoras no dejan de innovar y buscar soluciones a cualquier problema o tarea que se haya quedado libre en el terreno corporativo. Entre otras funciones o novedades podríamos hablar del hardware conocido como SAP-certificado, para mejorar la seguridad, que no se queda solo en ello, sino que conlleva un software incluido en el que vemos la tecnología in-memory, de la que hablaremos a continuación. Con esta combinación y con esta tecnología avanzada y actual, podemos trabajar con aplicaciones que requieran un alto rendimiento en nuestra empresa a nivel de SAP. como podría ser una herramienta o aplicación de análisis. 

En esa innovación y mejora de la que hablamos, SAP introduce una nueva herramienta, que se conoce como SAP HANA. Esta se centra en brindarnos la tecnología in-memory de computación, que busca llevar las empresas y los negocios hacia un terreno de inteligencia artificial y computerizada, con la que mejorar los centros de datos, los recursos y el funcionamiento de toda la corporación que trabaje con dicha herramienta. Pero no nos quedemos ahí, vayamos más a fondo a analizar SAP HANA, lo que es y lo que supone, así como la necesidad que dio fruto a dicha herramienta para las empresas. Y es que, sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores soluciones al problema del procesamiento de datos cuando estos ocupan cantidades de espacio digital muy altas y las herramientas tradicionales se vuelven demasiado lentas con ellas. En el caso de SAP HANA, estamos ante un método rápido, avanzado e innovador, como veremos a continuación. 

¿Qué es la tecnología in-memory? 

Para entender la implementación de esta novedad o función en SAP, debemos definir qué es in-memory, para su perfecta comprensión. Como primer punto o primera descripción de esta tecnología, diremos que es una solución al asunto de la inteligencia artificial o digital en los negocios, una solución a los problemas que pudieron surgir en los años anteriores al lanzamiento de SAP HANA en cuanto a los programas de gestión de información y datos de las empresas. Al existir un alto nivel de archivos, información, recursos y datos, necesitamos herramientas que procesen y gestionen dicha información con mayor velocidad, además de herramientas que lo sincronicen con todos los dispositivos u ordenadores conectados de la empresa, para que toda la información a consultar o modificar se encuentre a tiempo real, dando un mayor resultado y optimizando así el trabajo de los empleados en la empresa. 

In-Memory busca aportar esa solución, ese punto diferenciador y esa oportunidad, una tecnología que permite trasladar y trabajar con información con un tiempo de respuesta y una velocidad mucho mayor que con las tecnologías anteriores. Se habla de procesamiento de datos con una velocidad de hasta 100Gb por segundo, una cantidad que antes parecía imposible en el terreno de las empresas y los trabajadores. Para lograr estos resultados y esta rapidez no basta instalar un software concreto o utilizar una aplicación en la empresa, sino que es necesario combinar el hardware o el software, todo ello especializado y unido a la perfección. Es ahí donde entra SAP HANA, cuyo rasgo diferenciador o cuyo rasgo más característico y deseado ha sido el de in-memory, que aporta las ventajas que hemos comentado, así como otras que acompañan a la herramienta SAP HANA para mejorar el funcionamiento de la empresa. 

Otras tecnologías actuales de bases de datos SAP 

Dejando a un lado la tecnología in-memory, podemos ver una gran cantidad de tecnologías y mejoras pequeñas que, aunque no destaquen como una gran revolución, ayudan a lograr este tipo de sistemas de procesamiento de recursos o datos. Y esa tecnología o ese aporte interesante que tiene SAP HANA es el tratamiento de la base de datos, que no es el tradicional, aunque pueda darnos la sensación de que es parecido, pues incluye nuevas e innovadoras tecnologías. Hablamos de novedades o elementos como el almacenamiento por tablas o por columnas. Y es que, aunque pueda parecer una estupidez, no lo es, pues este almacenamiento por tablas nos permite una mayor comprensión de los datos y la información de hasta casi una tercera parte del total, algo sorprendente en este tipo de tecnología que ayuda mucho a las empresas y las compañías de todo el mundo. 

Además de esto, SAP HANA nos brindará la oportunidad de contar con un mecanismo muy eficiente y funcional a la hora de replicar datos y trabajar con ellos a través del sistema de replicación del servidor, o como se le conoce en inglés, Sybase Replication Server, que transmite y asimila todos los datos y la información del ERP o el CRM entre otros a tiempo real, una función que todas las empresas adoran y que está en auge en el mercado y entre cualquier tipo de usuarios. Y es que la tecnología en la nube, la sincronización y el trabajo en tiempo real, que resulta muy útil y atractivo, por su gran importancia y relevancia, así como su funcionalidad. SAP HANA lo introduce y lo adapta al terreno de las empresas y el procesamiento de información para con la base de datos de la compañía o la empresa a tratar. Trabajas con una información o modificas algo de esa base de datos y al momento estará sincronizada la información con el resto de dispositivos, equipos y con la propia base. Se eliminan problemas, retrasos en el envío de datos, confusiones en la empresa y entre los usuarios y mucho más. 

Estas son las nuevas tecnologías que encontramos en las plataformas de procesamiento de información o recursos, además de base de datos. En la actualidad, ya no se comprende en las grandes empresas un sistema de planificación de datos como es SAP o SAP HANA sin la tecnología a tiempo real y la tecnología in-memory, entre otros detalles. Estos son los que hacen que sea tan funcional y útil para las empresas, y las que posicionan a SAP en el puesto en el que está en el mercado empresarial. Una herramienta imprescindible para cada día más compañías.

¿Te interesa el tema o quizá realizar nuestro curso de sap usuario? Contáctanos!

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments