Últimas tendencias en las técnicas de venta

Los procesos de venta pueden tomar a muchos caminos diferentes dependiendo de una serie de circunstancias aunque el objetivo final sea siempre el mismo. Muchas veces el comprador se siente inseguro o no está lo suficientemente atraído por un producto o servicio.

En estos casos las técnicas más tradicionales pueden carecer de la persuasión necesaria para cerrar la venta.

Captar la atención de los clientes es cada vez más complejo debido a una saturación del mercado por lo que se puede recurrir a técnicas relacionadas con las nuevas tecnologías que son directas y más económicas para destacar. Por ejemplo, los vídeos virales en Internet han conseguido que muchas campañas se expandan de forma rápida y a gran escala.

Una vez que se tiene la atención del consumidor hay que asegurarse de su intención de compra prestando atención a sus reacciones y preguntas en torno al producto.

Para evitar una respuesta rotundamente negativa una de las técnicas más utilizadas es la oferta de muestras o pruebas libres de coste por un periodo de tiempo determinado.

Igualmente la creación de escenarios es muy eficaz en el cierre de ventas ya que permiten a ambas partes hacerse una idea de lo que busca cada uno evitando confusiones y malentendidos. Estas son algunas de las claves que suelen desarrollarse en los cursos de técnicas de venta.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments