Usos más habituales de programas en Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos concurrente. Su aparición allá por el año 1995 supuso una auténtica revolución dentro del sector de la programación informática ya que permite a los desarrolladores escribir sus aplicaciones una única vez y estas podrán ser ejecutadas en cualquier equipo o dispositivo sin importar el sistema operativo con el que funcionan.

Esta evidente ventaja convirtió a Java en uno de los lenguajes de programación más populares y usados hasta la actualidad, especialmente para aplicaciones de arquitectura cliente – servidor.

Los usos más habituales del lenguaje de programación Java son realmente variados.

Productividad y utilidades

Java es muy utilizado en todo tipo de aplicaciones de productividad como procesadores de texto u hojas de cálculo. Incluso Google Maps en ocasiones, utiliza applet de Java que se ejecuta dentro del propio navegar del usuario reduciendo la carga del servidor.

Entretenimiento

Los juegos constituyen el uso más extendido de Java ya que gracias a su uso estos juegos pueden ser ejecutados en diferentes plataformas de gaming. Basta con hacer clic dentro de sus límites y el juego comenzará a estar plenamente operativo para el usuario.

Educación

Uno de los usos más prestigiosos de Java es el de herramientas educativas como hojas de finanzas, calculadora, gráficos, herramientas para gestionar el tiempo, composición, ejercicios.

Comunicación

Los applets de Java forman parte delas aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, LINE…) y chats que diariamente utilizan millones y millones de personas en todo el mundo.

Aplicaciones móviles

Con Java ME o “Micro Edition”, los applets de Java, que ya son lo bastante pequeños, se hacen mucho más apropiados para las aplicaciones y navegadores que encontramos y utilizamos en nuestros dispositivos móviles.

En líneas generales, Java se encuentra en multitud de navegadores y programas pues cualquier aplicación desarrollada por con este lenguaje puede ser embebida en un website y ejecutado en un navegador, al margen del sistema operativo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments