Ventajas de SAP frente a otros ERP

SAP es un software, un sistema, un programa informático cuyas siglas responden a “Systems, Applications, Products in Data Processing”, es decir, “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos”.

Sin entrar en mayores detalles, diremos que SAP, actualmente el sistema más extendido y utilizados a nivel global, es también un ERP, es decir, un Sistema de Recursos Empresariales, en tanto que presenta una estructura modular en la que cada uno de los módulos que la componen se corresponde con una de las principales áreas de negocio de la empresa (contabilidad, logística, relación con los clientes, recursos humanos…) estando todos ellos conectados entre sí y, de manera simultánea, a una base de datos central, lo que permite una ágil y rápida intercomunicación y así cumplir eficientemente con su principal misión: brindar información de gran valor que será trascendental en el proceso de toma de decisiones estratégicas.

En la actualidad existe una amplia oferta de software ERP sin embargo SAP y las formaciones en usuario SAP, el que podríamos denominar como “el original”, presenta una serie de ventajas sobre el resto que le han llevado a la cúspide. Algunas de esas principales ventajas, entre otras tantas, son:

  • Aumenta el margen de beneficios:
    1. Gracias a su integración con nuevos canales de venta.
    2. La automatización de procesos reduce los costes de operación.
    3. Los procesos de gestión del inventario, devoluciones y facturación son más precisos y esto facilita el incremento de la liquidez.
    4. Rápida detección en tiempo real de desviaciones, errores, problemas.
  • Facilita y estimula el incremento de la productividad en tanto que:
    1. Se integra con dispositivos móviles
    2. Al disponer de información en tiempo real, se adapta mejor y más rápido a los cambios.
    3. Permite la gestión automatizada de comisiones, incentivos y otras retribuciones variables.
  • Mejora de forma notable el grado de satisfacción del cliente:
    1. Facilita el cumplimiento de los pazos de entrega
    2. Permite mantener los estándares de calidad.
    3. Mejora los servicios de postventa
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments