Versiones de SAP y en qué se diferencian

Como sus siglas indican, SAP (“Systems, Applications, Products in Data Processing”) es un sistema de información que permite a las empresas administrar sus recursos de una manera fácil y sencilla, organizando las distintas áreas de la misma por módulos que gestionan distintas acciones que realiza la empresa en todos los sectores que cubre. Pero: ¿conoces sus versiones?

SAP: versiones y en qué se diferencian

Si ya tienes alguna noción de qué es SAP, ahora te hablaremos de cada una de las versiones que tiene este complejo sistema de gestión, para así poder saber cuál de ellas te conviene más y obtener más conocimiento a la hora de elegir.

Curso SAP Madrid

SAP Netweaver versión 2004

Esta plataforma se ha implementado para el desarrollo técnico de la empresa y es una aplicación más que todo orientada a integración y servicios.

Está construida principalmente con un estándar abierto para la industria, facilitando así las transacciones de información con ayuda de los desarrollos de Microsoft.NET , Sun Java EE y otros.

Su lanzamiento fue ejecutado en enero del 2003, y contiene componentes principales como el SAP NetWeaver Application Server (AS) y otras funcionalidades menos específicas, puesto que funciona para administrar los servidores empresariales y asi llevar un control de recursos mas especifico.

A diferencia de las demás versiones, para la compresión completa de la versión NetWeaver de SAP se debe tener un amplio conocimiento de la informática, pues es una versión técnica.

SAP Netweaver versiones 7.0 a 7.4.

La comunidad SAP reconoce a la versión Netweaver por tener una plataforma base que ofrece todas las soluciones posibles, así como también la función de entorno de desarrollo tanto para las aplicaciones escritas en lenguaje ABAP (lenguaje en el que está escrito SAP Netweaver) y también JAVA.

Puedes implementar funciones de esta versión en la 7.31. Como las siguientes:

  • Solución de SAP Netweaver Business Warehouse 7.3 para el desarrollo ABAP y una nueva versión de SAP Netweaver Application Server JAVA 7.3 son algunas de las mejoras implementadas por parte de los desarrolladores a la nueva versión 7.4, y que pueden ser utilizadas en la versión 7.31.
  • Los programadores de ABAP cuentan con un nuevo entorno basado en eclipse que permite manejar paralelamente desde distintas perspectivas. Además, provee módulos de funciones, clases y más funciones que están soportadas de forma nativa. Esto evita que los programadores tengan que trabajar en distintos entornos al desarrollar mejoras al programa en su lenguaje

SAP ERP versión 6.0

Este software a diferencia de otros está destinado a la planificación de recursos de empresas pues incorpora funciones clave como Operaciones, Finanzas, Administración de Recursos Humanos y Servicios Corporativos.

Este software fue construido a partir del R/3 y con la implementación del SAP ERP se convirtió en un software orientado a servicios y más eficiente.

SAP ERP tiene varios módulos de planificación, los siguientes: Contabilidad Financiera, Contabilidad de Activos, Ventas y Distribución, Gestión de Material, Planificación de Producción, Gestión de Calidad, Gestión de Proyectos, Mantenimiento Planificado y Recursos Humanos. Módulos que puedes aprender en el Curso SAP Usuario

SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) versión 5.0 (CRM 2005)

Este software tiene como elemento diferenciador la administración de las relaciones que tiene la empresa con el cliente; y además se enfocó en negocios para ventas, marketing y servicios a grandes empresas en todos los sectores e industrias.

Tras el año 2010, SAP ajustó su estrategia de CRM con el objetivo de enfrentar al líder del mercado en el sector, Salesforce.com, un software muy parecido a SAP pero basado en una nube.

SAP CRM ha hecho un compromiso con el cliente y el comercio ofreciendo aplicaciones varias en: Gestión del perfil del cliente, Marketing, Comercio, Ventas, Servicio y Facturación.

SAP Customer Relationship Management versión 2007

En esta versión el usuario cuenta con una nueva interfaz más fácil de manejar. Y también se ha adaptado para que pueda ser manejado en la web 2.0, por lo que es posible personalizar el software, creando widgets, gadgets y otras cosas.

SAP HANA Enterprise Edition

Esta edición está destinada para gestionar la forma estructural de la empresa (como está constituida). Por ello, se destaca la sub-rama EAD (Enterprise Architecture Designer), que tiene como utilidad principal el análisis y la presentación de la infraestructura, los requisitos, la estrategia, los procesos, y otros aspectos de organización en un entorno distribuido.

Otra diferenciación es que este software trabaja principalmente con metadatos y usa diagramas para la comprensión de los mismos para proporcionar resultados de creación de sistemas innovados, información y procesos que soportan diversos objetivos y capacidades.

SAP HANA Platform Edition

Esta edición de SAP es caracterizada por el uso de una nube para la gestión de datos e información empresarial por medio de internet. Esto facilita el manejo de datos a distintas sedes de la empresa, pero su eficacia dependerá de la velocidad del internet, puesto que no siempre se puede manejar tanta información a través de la web.

Estas son todas las versiones de SAP. ¿Qué te parecen?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments