Videojuegos Interactivos para la tercera edad

Los videojuegos son una clase de juegos electrónicos los cuales son manipulables por medio de una consola y controles manuales. En cierto modo es una forma de entretenimiento interactivo, este permite parecer las experiencias que se tiene en frente de la pantalla de un televisor o computador.

Estos juegos fueron creados para la diversión de un público joven que en especial la mayoría son niños.

Sin embargo hoy día se ha demostrado que más que un juego es una herramienta valiosa y notable en beneficio a todas las personas que se encuentran en la tercera edad, ya no solo un diversión y entretenimiento sino una estrategia para actividades mentales. Sobre todo cuando los ancianos van teniendo esas pérdidas de nociones de forma natural que son características de la vejez.

Cuando comenzamos a envejecer van ocurriendo ciertos factores que implican la perdida natural de muchas funciones importantes de nuestro cuerpo y organismo, es por eso que si no se realizan actividades diariamente el cerebro comienzo un proceso de atrofio lo cual generan enfermedades irremediables. De ahí parte esta excelente actividad para que la realicen y que mejor que sea a través del juego.

Grandes estudios han confirmado que el entretenimiento a través de los videojuegos ayuda mucho a la estimulación del cerebro, y que además ayuda a frenar las enfermedades degenerativas de la memoria cuando iniciamos la vejez.

Todos aquellos juegos que impliquen movimientos ayudan a que el adulto mayor realice ejercicios sin darse cuenta y a su vez tengan una buena estimulación física donde ellos realicen algunos ejercicios a medida que van jugando. Esto es un factor muy positivo para la vejez.

Esto no solo ayuda las condiciones físicas de las personas sino también las mentales, esto es de gran ayuda para mantener a los ancianos activos y sobre todo lucidos en cuanto espacio y tiempo. Además que los videojuegos no son solo utilizados para ser entrenamiento de los niños, sino también estos ayudan a mejorar la parte neurocognitiva sobre todo de las personas adultas.

Existe un video juego llamado NeuroRacer, el mismo fue diseñado para que las personas mayores interactuaran con el videojuego. Se hizo con el fin de activar la mente, hacerlos pensar, recrear habilidades motoras y cognitivas, donde los resultaron deberán ser la mejora para realizar las tareas cotidianamente y sobre todo a frenar el proceso de la perdida mental.

Estos cursos fueron diseñados con el fin de lograr la interacción con los ancianos, ya que se ha demostrado que muchos de ellos carecen de enfermedades cognitivas por no utilizar adecuadamente su cerebro, ahora a través de esta excelenteinnovación las personas de la tercera edad no deberán quedarse en la casa solo sentada viendo las paredes sino que podrán activarse con estos juegos.

El propósito de todo esto es lograr que el adulto mayor sea capaz de realizar las actividades sin complicaciones y que además utilice el cerebro en su totalidad, de esta manera el envejecimiento será muy óptimo y activo. Ahora los videojuegos no son solo para niños, vamos a animar a nuestros abuelos para que emprendan una nueva estrategia para su salud y diversión. ¡Anímense!

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments