Curso de Kubernetes en Madrid

En el siguiente artículo te explicaremos la importancia de la realización de este curso para los encargados de administrar las cargas de trabajo.

Introducción Curso de Kubernetes en Madrid

La realización de este curso está orientada a los desarrolladores de diagramas de flujo. Está especializado en la plataforma Kubernetes, con el objetivo de que los alumnos puedan utilizar a la perfección esta herramienta de vital importancia.

Es importante destacar que los alumnos adquirirán únicamente los conocimientos de desarrollo. En ningún momento se les explicará aspectos vinculados a la configuración y administración de esta tecnología, ya que el curso está pensado para formar individuos capaces de utilizar Kubernetes.

Curso Kubernetes

El Curso de Kubernetes dispone de tres módulos centrales. Introducción a los orquestadores, objetos básicos y alternativas de desarrollo son los temas a tratar durante el transcurso de este programa de estudios.

La realización del programa de estudios de Kubernetes es muy completo. Los graduados podrán ampliar sus conocimientos de manera online. Las clases teóricas grabadas están es castellano y disponen de contenido actualizado.

¿A quién va dirigido el Curso de Kubernetes en Madrid?

La realización de este curso está pensada para los desarrolladores de diagramas de flujo que por motivos laborales necesiten aprender a utilizar Kubernetes, considerado el creador de contenedores más importante de la actualidad. Esta plataforma les permitirá desarrollar una amplia variedad de aplicaciones.

El aprendizaje de esta herramienta es considerado de interés estratégico empresarial para administrar correctamente las cargas de trabajo.

 Objetivos del Curso de Kubernetes en Madrid

La realización de este programa de estudios  posee los siguientes objetivos:

  • Conocer la definición y aplicación de la herramienta Kubernetes.
  • Dotar a los graduados de conocimientos suficientes para desplegar contenedores en Kubernetes.
  • Conocimiento de los objetivos que Kubernetes es capaz de lograr de manera eficiente.
  • Disponer de conocimientos sobre las técnicas de desarrollo más importantes de Kubernetes.

Temario del Curso de Kubernetes en Madrid

Para realizar este programa de estudios el alumno debe disponer de conocimientos previos de Docker. Tiene que ser capaz de comprender el funcionamiento y la creación de imágenes con este programa.

En caso de no disponer de estos conocimientos, la realización de un Curso de Docker consiste en dos clases, con una duración total de ocho horas.

El Curso de Kubernetes dispone de cuatro módulos teóricos:

  • Introducción. Presentación del curso y sus aplicaciones laborales.
  • Introducción a orquestadores. Repaso de Docker. Definición y ejemplos de orquestadores. Kubernetes (introducción, arquitecturas y distribuciones). Minikube, Voting App Services y Kubectil.
  • Objetos básicos de Kubernetes. Kubernetes App. Pods (definición y práctica). Replica Controllers (definición y práctica). Deployment (definición y práctica). Services (definición y práctica). Secrets, imágenes privadas, Labels, Healthchecks, Pod Life Cycle, Namespaces, Ingress, Otros recursos y Ecosistema de Kubernetes.
  • Alternativas de Desarrollo. Desarrollo con Kubernetes. Buil / Deploy. Skaffold / Draft. Cloud Native Development.

Módulo de Introducción: consiste en una clase teórica en la cual conocerás al profesor. El docente explicará la manera en la cual se dictará el curso. También hará mención de los conocimientos previos que debes adquirir para comprender a la perfección las clases.

Por último, en este módulo introductorio se explicará los objetivos que persigue la realización del curso.

Módulo de Introducción a orquestadores: en este módulo se explicará el concepto de orquestador, su funcionalidad y se enumerarán los ejemplos más conocidos.

También se realizará un repaso sobre los fundamentos de Docker, con el propósito de que los alumnos refresquen estos conceptos de vital importancia para la realización exitosa del curso.

Luego se abordarán en profundidad los temas vinculados a la función de los orquestadores, su estructura básica y ejemplos de aplicación.´

En este momento del curso se comenzará a tratar en profundidad Kubernetes. Aquí se explicará su importancia en el mercado laboral actual y porqué debe considerarse como algo más que un orquestador de contenedores.

Durante el desarrollo de estas clases se explicarán las bases, funciones y ventajas de Kubernetes en comparación con otros orquestadores de contenedores. También se estudiará la arquitectura y el rol que cumple Kubernetes en el clúster, dando por finalizada la etapa más teórica del curso.

Una vez finalizada la enumeración de conceptos teóricos de Kubernetes, será momento de aprender a instalar la herramienta. Se hará mención al entorno necesario para su instalación, que en este caso se trata de Minikube, distribución que permitirá a los alumnos elaborar desarrollos locales.

En la última etapa de este módulo, los alumnos aprenderán a utilizar la Interfaz de Línea de Comandos de Kubernetes. También se explicará cómo crear el clúster necesario para trabajar con orquestadores.

El profesor introducirá a los alumnos sobre el servicio Voting App y KubeCTL, que serán necesarios para instalar por completo el entorno de trabajo de Kubernetes.

Módulo de Objetos Básicos de Kubernetes: es el más importante del curso. Aquí se explicará a los alumnos los conceptos necesarios para desarrollar y correr aplicaciones en Kubernetes. Para tal objetivo se deben emplear una serie de recursos: controllers, deployments, healthchecks,  ingress, labels, namespaces, pods, replica, secrets y servicios entre muchos otros.

Debido a su importancia, el profesor explicará en profundidad las funcionalidades de cada uno de estos recursos, los cuales dispondrán de una clase teórica por recurso. De esta manera, se asegura que los alumnos comprendan su definición, utilidad y funcionamiento.

Luego de abordar todos los recursos necesarios para el desarrollo, el curso llegará a la etapa en la cual se explican los ecosistemas disponibles para Kubernetes. El profesor realizará breves introducciones sobre Faas, Helm, Istio, Prometheus y Spinnaker.

Módulo de Alternativas de Desarrollo: para poder realizar correctamente este módulo final, es importante que hayas aprendido en profundidad los conceptos de las unidades anteriores.

En esta etapa del curso te darán los conocimientos necesarios para que puedas desarrollar diagramas de manera eficiente en la plataforma Kubernetes. Los conceptos son explicados de manera teórica y práctica, para que puedas acceder a ejemplos de desarrollos aplicados.

Luego se explicarán las variantes del flujo de trabajo, con el objetivo de que puedas adaptarlas y agilizarlas según las necesidades del momento.

Buid Deploy, Cloud Native Development, Draft y Skaffold serán las herramientas que verás para aprender a realizar diferentes alternativas de desarrollo.

 

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments