Cursos excel

Hoy en día es fundamental para lograr un trabajo dominar el paquete de Microsoft Office, entre ellos la hoja de cálculo de Excel.

Si vamos a realizar un curso de Excel estudiaremos conceptos como estos:

  1. Historia de las hojas de cálculo.
    2. Estructura de la información en las hojas de cálculo.
    3. Elementos de la pantalla en Excel.
    4. Características de las celdas.
    5. Referencias dentro de una celda.
    6. Menún de formato opción de celdas.
    7 Formulas (Estructura para fórmulas y asistente para fórmulas).
    8. Asistente para gráficos.
    9. Opciones más avanzadas.
    10. Especificaciones de hojas y libros.
    11. Especificaciones de álculos
    12. Menús de Excel

En primer lugar, nos darán un breve repaso por la historia de las hojas de cálculo para contextualizar el curso. Una vez qe tenemos un primer “barniz” de las hojas de cálculo, se introducen conceptos como: libro, celda, rango, etc.

Luego, seguramente, se irán repasando los menús de la parte superior uno a uno, explicando sus funciones y situándo las distintas funciones en la pantalla.

Entre esos menús, se explicará brevemente las caracterísiticas de las celdas (texto, números, valores lógicos, códigos de error, etc). Además, se explicará las referencias dentro de una celda (relativas, absolutas, mixtas, etc), y también los distintos formatos de las celdas (autoformato, formato condicional,etc).

Curso Excel Madrid

Dentro de los menús se dedicará bastante tiempo a las fórmulas en Excel. Su estructura y las principales funciones que tiene Excel (fecha y hora, matemáticas y trigonométricas, estadísticas, búsqueda y referencia, texto y funciones lógicas). Asimismo, se explicará el asistente para fórmulas que nos facilita el uso de Excel.

Una vez dejados claros esos conceptos, es hora de explicar el asistente de gráficos (tipo de gráfico, datos de origen, opciones del gráfico, ubicación del gráfico, etc).

Cuando ya tenemos un conocimiento de cierto nivel de excel es hora de explicar conceptos más avanzados (filtros, formularios, auditoría de fórmulas, validación de datos, escenarios, subtotales, agrupación y esquemas, etc).

Un apartado muy importante es el uso de las tablas dinámicas, que permiten agrupar los datos en forma de resumen de una base de datos o de una lista para promediar o totalizar los datos.

Otras funciones importantes que se suelen explicar en un curso de Excel son: consolidar los datos, la herramienta solver, etc.

Además, es muy interesante ir viendo en la pantalla del ordenador cada una de las funciones que se van explicando en el curso. De esa manera, el usuario va recordando dónde están los menús y funciones del programa de la hoja de cálculo Excel.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments