¿Cuáles son los ERP más utilizados en el mundo?

Un ERP es un Sistema de Planificación Empresarial que permite y facilita la gestión eficiente y eficaz de una amplia variedad de procesos de las empresas, desde la adquisición de componentes y materias primas para la fabricación de productos hasta la gestión de proveedores, la contabilidad o las relaciones con la clientela, entre otros.

Descubrir cuál es el mejor ERP o cuáles son los ERP más utilizados a nivel global es una tarea complicada ya que, como es lógico, cada proveedor “tira hacia su propio terreno”, además de que los módulos que lo componen pueden ser vendido de forma separada o bien como un paquete completo. Pero aun así, hoy os mostraremos cuáles son los paquetes ERP más implementados y utilizados en el mundo.

SAP

El paquete ERP SAP, propiedad de la compañía alemana de mismo nombre es, sin lugar a dudas, el más utilizado a nivel mundial, y esto se debe no sólo a su carácter pionero (inició su andadura a comienzos de la década de los setenta), si no porque se trata del sistema que cuenta con una mayor número de funciones y que cubre un mayor número de áreas empresariales. Igualmente existen decenas de Cursos de SAP por lo que aprender a utilizarlo es cada vez más asequible.

Oracle

Oracle comenzó como una empresa de software para bases de datos y desde ahí, ha evolucionado hacia el ERP. Precisamente su experiencia en bases de datos le ha permitido situarse como un gran competidor en ERP hasta elevarlo al segundo lugar del ranking global.

NetSuite

Muy lejos de SAP u Oracle se encuentra NetSuite que, sin embargo, destaca dentro de un escenario al alza, el de SaaS o “software-as-a-service”, es decir, software como servicio. Dirigido a pequeñas y medianas empresas fundamentalmente, muchos expertos afirman que este será el futuro del ERP.

Infor

En lo que respecta a ventas, Infor se coloca en el tercer puesto sin embargo su modelo de negocio es muy diferente pues se ha basado en la adquisición de más de una decena de soluciones ERP que le conceden un alto grado de dependencia.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments