Curso de Programador Blockchain

La tecnología blockchain se ha apoderado del mundo entero y ha resultado una valiosa oportunidad lucrativa para muchos expertos. Si eso es lo que buscas, entonces debes formarte profesionalmente en dicha área.

Por ello, ante los altos índices de demanda que existen, hemos analizado cuáles son los mejores cursos de programador blockchain que puedes aplicar ahora mismo. ¡Pon manos a la obra y toma nota!

ESPECIALISTAS EN PROGRAMADORES BLOCKCHAIN

¿Qué es blockchain?

Un blockchain no es más que una combinación de registros de datos

Antes de conocer cómo puedes convertirte en un profesional del blockchain, es importante saber de qué va todo esto. En este caso, blockchain también se le conoce como cadena de bloques, y no es más que una combinación de registros de datos. Una información publicada por BBVA lo define como, “un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin ayuda de terceros.

Tales datos, los cuales son inmutables y cuentan con una marca de tiempo, son administrados por grupos de computadores. De manera que, cada uno de los bloques de datos se posicionan completamente asegurados y unidos entre sí por cadenas o principios criptográficos.

¿Qué habilidades debe tener un programador blockchain?

El mundo de la programación blockchain requiere de muchos conocimientos, iniciando por los procesos informáticos, de esto dependerá tu camino al éxito. Lo que quiere decir que, la destreza que tengas con será parte esencial de tu desarrollo.

También es preciso conocer de cerca los diferentes lenguajes de programación, esto facilitará las labores como programador blockchain y también como desarrollador tecnológico. Además, antes de adentrarse al mundo de la programación y la tecnología desde una perspectiva profesional, lo recomendable es capacitarse en ciencias de la computación.

Con eso, ya se tendrán los fundamentos básicos sobre informática y programación, comprensión de redes, tecnologías webs, lenguajes de programación, aplicaciones, cadena de bloques, entre otros aspectos esenciales.

Con la titulación universitaria en mano, entonces se podrá optar por la realización de un curso de programador blockchain, como los que evaluaremos más adelante. Y, en caso de ser un desarrollador de softwares con habilidades en programación básica como se describió anteriormente, entonces estás preparado para aplicar a un curso de programador blockchain ahora mismo.

Duración del Curso: Modalidad Curso y Máster

Instructores: Reconocidos Consultores Certificados en activo

Modalidades: Presencial en Madrid / Formación para Empresas

Más de 5 años formando para ser programadores blockchain a decenas de alumnos

¿Cuáles son los cursos de programador blockchain?

IBM Blockchain para desarrolladores

La empresa IBM ha propiciado un espacio de formación para colaborar con aquellos desarrolladores que desean adentrarse aún más al mundo del blockchain. Para acceder al curso, únicamente habrá que registrarse en su página principal y seguir los pasos para formalizar la inscripción.

BitDegree

Con el objetivo de dar los primeros pasos sobre el blockchain, BitDegree presenta un curso donde se aprenderá sobre lenguajes de programación. Adicionalmente te brinda la oportunidad de realizar prácticas inmediatas en simulaciones en proceso de desarrollo para videojuegos.

También abre las posibilidades de crear un lenguaje de programación propio, por ende, no será necesario emplear plataformas convencionales, ni softwares de código abierto. Lo único importante es brindar los conocimientos para aplicarlos en blockchain.

Ciertamente no es un proceso fácil ni rápido, pero al disponer de conocimientos previos en programación, ya se tendrá un paso más adelante. Si te interesa esta formación puedes hacer clic enlace que te redirigirá al portal web de BitDegree [Ver página].

Conceptos básicos de Blockchain Pluralsight

Como su nombre lo indica, es una formación inicial sobre los conceptos básicos y el desarrollo de contratos más efectivos. Por ende, se adquieren conocimientos sobre la cadena de bloques Ethereum y las cadenas de bloques privadas.

Posteriormente se aprende sobre la configuración del entorno con los requisitos esenciales para ello, tomando en cuenta el alcance de una imagen de Microsoft Windows limpia y adaptable. Una vez alcanzados esos conocimientos básicos, se procederá a la creación de una aplicación funcional que sea capaz de generar un recorrido confiable con el uso de tecnología blockchain de principio a fin.

Dado por finalizado el curso básico sobre blockchain, los participantes estarán capacitados para consolidad contratos propios, así como aplicaciones para su desarrollo funcional. Si deseas obtener más información te invitamos a visitar el portal web de Pluralsight, allí encontrarás diversos cursos.

Teoria de Blockchain 101

Siguiendo la misma línea de centros de preparación inicial sobre blockchain, este curso introductorio facilita la compresión de todos los términos esenciales. Por tanto, se podría decir que es adaptable para cualquier persona que desee aprender sobre blockchain.

Allí no sólo se abordará la tecnología blockchain, que incluye algoritmos de consenso, minería, contratos inteligentes o propiedades; también se abordarán las herramientas y programas más idóneos para trabajar con blockchain.

Esto será de vital importancia para su aplicación en servicios financieros, atención médica, logística, energía y cualquier organización que requiere de su implementación.

Unipython

Dentro de este universo, el Pyhton es otro de los lenguajes más empleados y utilizados por miles de empresas. Es por eso que, a través de este curso se promoverá el paso a paso de cómo realizar estructuras de datos para formar una red blockchain.

Los alumnos deben disponer de un perfil profesional o técnico, esto permitirá el acceso más rápido frente al registro de datos, gestión de identidades, nubes de distribución y verificación de datos.

Al dar por culminado el curso, los participantes dispondrán de todos los conocimientos y herramientas para establecerse como programador blockchain, emprender proyectos dentro del área o realizar asesorías desde diversas plataformas. Entonces ¿qué esperas? Si te interesa visita ahora mismo la página web de Unipython y desarrolla tus habilidades.

¿Cuánto puede ganar un programador blockchain?

Antes y después de algún proceso formativo, esta es una de las preguntas más recurrentes, pues al ser una industria con altos índices lucrativos se crea una expectativa importante sobre cuánto puede ganar un programador blockchain. Ahora, es importante resaltar que los ingresos de este tipo de profesionales dependerán del cargo que ocupe o los trabajos que realice.

Tomando en cuenta a un experto en programación blockchain senior, es decir, completamente avanzado con sus conocimientos, este puede devengar una ganancia salarial de 120 mil dólares al año en los Estados Unidos.

Mientras que un profesional experto en blockchain junior, con destrezas más básicas y sin tanta experiencia en el medio, en España podría ganar un sueldo anual que se ubica entre los 40 mil y 60 mil euros.

Con esto en mente, ya tendrás una idea clara de lo que puedes lograr durante y, después de un curso de programador blockchain, así que sólo debes elegir la opción que más te gusta para crecer en esta tecnología.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Te enviamos nuestro Dossier con Tarifas y Becas

    Compartir es vivir!
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • RSS

    Comments