Ladrones de Tiempo: Significado y gestión del tiempo

Los Ladrones de Tiempo es un concepto que explica los diferentes factores negativos que nos impiden aprovechar efectivamente el tiempo de que disponemos.

Algunos Ladrones de Tiempo son inevitables y necesarios, otros en cambio, deben tratar de reducirse parcial o totalmente. El manejo óptimo del tiempo es una habilidad que, con práctica y método, puede aprenderse.

Conseguir vencer a los ladrones de tiempo es, en las pequeñas y grandes empresas, un factor de éxito principal. Para ello, es necesario reconocer a los ladrones de tiempo y como tratar con esas situaciones.

A lo largo de la semana, los expertos estiman que las interrupciones innecesarias pueden suponer casi 10 horas de  labores innecesarias o muy reducibles.

Es bien conocido el Principio de Pareto, famoso también por la regla del 80-20 por la cual el 80% de las tareas las realizamos en el 20% del tiempo disponible. Por consiguiente hay un pequeño número de trabajos que nos llevan una enorme cantidad de recursos y esfuerzo. Gestionar correctamente el rendimiento real de estos elementos, gracias a la formación en gestión eficaz del tiempo, consigue incrementar el límite temporal diario sin incrementar las horas dedicadas a la actividad.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments

  • Hector Herrera
    Responder

    Increíble, es decir, sólo un 20% del tiempo que pasamos en el trabajo es verdaderamente productivo… Somos conscientes de lo que eso implica? Cuánto tiempo estamos derrochando día tras día? Este post que explica cómo evitar los ladrones de tiempo para ser más productivos. Si pudiésemos hacer nuestro trabajo en menos horas y contásemos con políticas de flexibilidad en nuestras empresas sería mucho más sencillo conciliar vida laboral con vida personal y disponer de más tiempo para nosotros. Sin decir que seríamos mucho más productivos

  • Marta Muñoz
    Responder

    Me ha dejado alucinada el Principio de Pareto… Esto demuestra que perdemos más el tiempo de lo que pensamos. He encontrado un artículo sobre ladrones de tiempo donde aparecen muchas tareas que seguro realizamos sin saber que no es productivo.