Para formar a los mejores analistas de inteligencia y desarrollar las habilidades y los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en esta rama profesional de todos los estudiantes y empleados interesados en ello, lanzamos este curso de analista de inteligencia en Madrid, que será toda una oportunidad formativa para los alumnos y las alumnas que formen parte de él y consigan la titulación y certificación que les ofrecemos.
La profesión y la formación de analista de inteligencia tiene mucho futuro y una relevancia destacada dentro de las empresas y del sector profesional, por lo que la formación en este ámbito es una gran oportunidad para los estudiantes y los interesados que quieran formar parte de nuestro curso de analista de inteligencia en Madrid. A continuación, antes de procede a explicar los diferentes elementos y la información de nuestro curso, veremos en qué consiste esta formación y qué posición tienen los analistas de inteligencia, para que comprendamos mejor qué es exactamente ser un analista de inteligencia y qué tipo de materias y temarios estudiaremos a lo largo de este destacado curso en Madrid.
¿Qué es un analista de inteligencia?
Un analista de inteligencia es una experto en información y análisis que colabora con una empresa pública o privada para las tareas que le son propias y que procederemos a explicar y enumerar más adelante. Pero, en primer lugar, debemos saber cuáles son los sectores que demandan analistas de inteligencia y para los que se puede trabajar. Estos serían, entre otros, el sector de seguridad, emergencias, justicia, defensa e incluso algunas empresas y compañías privadas de otros sectores que demandan profesionales con esta formación por las ventajas que pueden aportarles y por la formación que conllevan y que nunca está de más en una empresa o una compañía de cualquier sector.
Por supuesto, para ser analista de inteligencia se necesita una gran formación, una serie de habilidades teóricas, técnicas y prácticas y todo un esfuerzo continuo, buscando siempre llegar más lejos con la formación y aprender todo lo posible para el sector, para su cargo, para su empresa y para el trabajo que realiza de investigación. Es decir, que el profesional debe ser una persona motivada con gran dedicación y esfuerzo, convencida de su trabajo y capaz de lograr la efectividad y la productividad en cada momento.
Duración del Curso: Modalidad Curso y Master
Instructores: Reconocidos Consultores Certificados en activo
Modalidades: Presencial en Madrid / Formación para Empresas
–
Tareas y utilidad del cargo y la formación
Ahora bien, ¿qué hace un analista de inteligencia o de qué se encarga? Entre otros cargos y otras acciones, un analista de inteligencia se encarga de ayudar a que la empresa entienda las novedades del mercado, los cambios que suceden, los riesgos a los que se enfrenta en el presente y en el futuro próximo, etc. Todo ello le ayudará a saber anticiparse y ser capaces de implantar medidas que ayuden a evitar los problemas o las circunstancias negativas a las que se puedan enfrentar. También ayuda a tomar decisiones fundadas en argumentos e información real y verídica, contrastable y completa que es la que ha analizado y ha estudiado previamente el analista de inteligencia para poder tomar las decisiones que ha tomado. Es así como se mejora la seguridad y la estabilidad de la empresa y como se sale adelante de cualquier situación, sin negar la realidad ni quedar atrás de los cambios y las novedades.
Además de esto, un analista de inteligencia hace mucho más. Por ejemplo, podemos nombrar algunas de las tareas y las acciones que realiza en su día a día dentro de su puesto de trabajo y dentro de su empresa o para con los clientes que trabaje, sean cuales sean. Diríamos que su trabajo consiste en evaluar y contrastar todo tipo de datos e información que reciba y que obtenga del mercado o de sus fuentes, que le será útil para las tareas que hemos mencionado antes y que nombraremos a continuación. Se plantea supuestos prácticos y teóricos, así como hipótesis que le lleven a buscar soluciones a ciertos problemas o ciertas necesidades de la empresa, aprovechando y valiéndose de la información obtenida y de sus análisis. Empleará todo tipo de herramientas y técnicas para las que le es útil su profesión y formación para así lograr más información de la que un particular o un empleado sin formación podría lograr, analizando más a fondo información básica y común. Al analista llega mucho más lejos que los demás y logra lo que a otros no les parece posible.
Podemos comentar que facilita el trabajo en equipo y que también puede formar parte de ellos, para presentar soluciones y modelos más sencillos, así como gestionar y organizar las tareas de los demás y darles mayor seguridad y tranquilidad, logrando una mayor efectividad de los proyectos y las tareas en equipo. Y no podemos olvidar una tarea básica en cualquier empleo, pero aún más importante en el que está relacionado con el análisis de inteligencia dentro de las empresas y del sector. Esta tarea sería la elaboración y redacción de informes en los que recoja toda la información obtenida con su análisis de inteligencia y todas las soluciones o todos los detalles aportados por dicho profesional. Con ello la empresa podrá proceder en sus estrategias y sus acciones.
Habilidades que debe tener un analista de inteligencia
Como hemos mencionado antes, es necesario mucho más que una formación y una teoría, pues para lograr ser un buen analista de inteligencia se requiere de habilidades como la cultura general y el desarrollo cultural del individuo, imprescindible para el cargo. Es decir, que no puede ser un empleado sin inquietudes ni formación más allá de la que le da el cargo. Todo saber es poco y todo conocimiento no es más que un grano de arena de una montaña completa que será su formación requerida. Por ello, es necesario que tenga cultura general y que no deje de formarse. También hablaríamos del dominio de las técnicas de análisis de inteligencia concretas que se ven en los cursos y los máster de formación, así como el conocimiento de idiomas y lenguas, que forma parte de su formación.
Por supuesto, el rigor intelectual y la actitud abierta y crítica frente a la información recibida y obtenida con su trabajo es muy importante. Un analista de inteligencia debe ser alguien crítico capaz de todo y crítico para con la información y los aportes que analiza. De esa forma se logra ser un profesional y no dejarse influenciar por aspectos personales o ideológicos que puedan alterar el resultado del análisis y del estudio que se está realizando. Hablaríamos también de que es necesario que tenga cierta habilidad creativa e imaginación, para solucionar problemas, una buena expresión oral y escrita, importante para dirigir equipos o presentar proyectos e informes, y, ante todo, humildad. El analista de inteligencia no puede ser alguien prepotente y con superioridad, pues también debe saber aceptar críticas y tener los pies en el suelo. Si piensa que todos están equivocados y él tiene la razón, no es un buen profesional y no hará bien su trabajo.
Estas son las habilidades requeridas a priori para el cargo, aunque también es necesario, como no puede ser de otra manera, la realización de cursos de formación como el nuestro de análisis de inteligencia en Madrid, la especialización, la experiencia en el mercado y mucho más. Veamos ahora los aspectos de nuestro curso y los diferentes elementos que lo componen y que hacen de esta una gran oportunidad para estudiantes e interesados que quieran formarse en el ámbito del análisis de la inteligencia para las empresas y el mercado profesional.
¿A quién va dirigido este curso?
Este curso de formación de analista de inteligencia en Madrid va dirigida a personas que cumplan con las habilidades y los aspectos comentados en los párrafos y las secciones anteriores, es decir, personas creativas e inteligentes con una gran cultura general y unas inquietudes fuertes en este ámbito y que realmente quieran formarse en esto de cara a trabajar en empresas públicas o privadas del sector profesional. La formación o la especialización anterior que se pueda tener no es tan relevante como la dedicación y las aptitudes que presente el alumno para con el curso, por lo que se podría decir que va dirigido a todo tipo de público y a cualquier rama profesional, no solo a los que tengan una formación previa en esto o conozcan ya cómo funciona el ámbito del analista de inteligencia profesional.
Todos los interesados e interesadas podrán formarse con nosotros y lograr la titulación y certificación que brindamos a nuestros alumnos tras completar el curso y demostrar los conocimientos adquiridos. Veamos así cuáles son los objetivos que se persiguen con este curso y el esfuerzo y la dedicación que ponemos para llegar más lejos de lo que muchos piensan que puede llegar un curso como este enfocado en la formación de los alumnos.
Objetivos del curso
Nuestro objetivo principal es, como no podría ser de otra manera, la perfecta y completa formación de los alumnos y la efectividad de nuestro temario y nuestra metodología para con el aprendizaje que estos puedan hacer de la materia del análisis de inteligencia y su incorporación a las empresas o a los trabajos de todo tipo dentro del mercado. Sin embargo, no nos limitamos en la formación y el aprendizaje, aunque sea claramente nuestra prioridad y lo que más relevancia e importancia tiene para nuestro curso y nuestro personal docente, sino que buscamos llegar más lejos y dotar a nuestros alumnos de una oportunidad laboral o de facilidades para lograr el éxito en el mercado profesional. Así, nuestro objetivo secundario para con los alumnos que lo deseen y lo demanden, será ayudarles a lograr un puesto de trabajo saber adaptar esta formación al trabajo en las empresas y los sectores que sean de su interés y de su agrado.
Para ello contamos con planes de ayudas, bolsas de empleo y proyectos prácticos que les ayudarán a poner en práctica todo lo aprendido y saber adaptarlo bien a diferentes ámbitos, adquiriendo la tan destacada experiencia que se viene demandando por parte de las empresas y el mercado. También buscaremos cumplir los objetivos personales de los alumnos, que no tienen por qué ser necesariamente los mencionados y los de nuestro curso. En cualquier caso, buscaremos dar lo mejor a los alumnos y dotarles de una oportunidad profesional y formativa, para la que nuestra metodología es clave.
–
Metodología del curso de analista de inteligencia en Madrid
En nuestra metodología buscamos combinar lo mejor de los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, para dotar a los alumnos y a las alumnas de una formación completa y una experiencia que abarque desde la teoría y el temario habitual y tradicional hasta la puesta en marcha de proyectos y simulaciones reales de lo que sería la realización de trabajos y tareas propias de un analista de inteligencia en el mercado y en diferentes empresas, lo que es ideal para su formación y para dotarles de la experiencia que, como hemos mencionado, es algo imprescindible y muy importante para cualquier empleado. Así les dotamos de la mejor de las formaciones y logramos su satisfacción personal y profesional.
Nuestro personal docente buscará ayudarles en todo momento y facilitar el temario, adaptándolo a todos los usos y necesidades que puedan surgir en la clase y a lo largo del curso. Es una forma ideal de dotar a los alumnos de la formación más completa sin renunciar a nada del temario y de lo que veremos durante el curso pero buscando ayudar y motivar a los alumnos para que no dejen el curso a medias por falta de conocimientos propios o por dificultades. Les dotarán de material extra o ayuda según demanden y requieran en todo momento.
Así, logramos la obtención de nuestros objetivos y de los objetivos de los alumnos, así como su perfecta formación en el ámbito del análisis de inteligencia, un ámbito profesional reciente que, aunque no es muy conocido todavía, está posicionándose muy bien por su relevancia en las empresas.